Según el Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores, los empleadores tienen el deber de adoptar las medidas necesarias para la prevención de los riesgos que puedan afectar a la salud y al bienestar de los trabajadores y otras personas en el lugar de trabajo. Esto incluye:
La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse. Aquí hay algunos pasos prácticos que puede tomar:
Estamos en aguas desconocidas; el 2020 definitivamente no es el de siempre. Justo cuando los ecuatorianos comenzaron la larga recuperación del paro nacional de octubre de 2019 que causaron un daño profundo a la economía y a las empresas en Ecuador, el mundo se vio afectado por el nuevo coronavirus (COVID-19).
En el marco de la emergencia sanitaria nacional, resulta necesario adoptar medidas inmediatas para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y servidores públicos, dentro de los espacios laborales, debido a la pandemia del coronavirus (COVID- 19).
A medida que el brote del coronavirus (COVID-19) continúa propagándose por todo el mundo, los profesionales de seguridad y salud ocupacional (SSO) desempeñan un papel clave para ayudar a las organizaciones a proteger a los trabajadores, comunicarse con precisión y eficacia sobre los riesgos y garantizar la continuidad del negocio cuando evento pandémico amenaza con interrumpir las operaciones normales.
El nuevo coronavirus es ahora una " emergencia de salud pública de interés internacional ", matando a cerca de 4,000 personas e infectando a más de 100,000 en todo el mundo.
Los CDC en Estados Unido emitieron recientemente una guía provisional para que las empresas y los empleadores respondan al virus, que se superponen significativamente con la guía de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre el coronavirus.
El brote de coronavirus que se originó en Wuhan, China, se ha extendido a al menos 65 países y ha enfermado a más de 89,000 personas, con más de 3,000 muertes. Los gobiernos han cerrado fronteras e impuesto cuarentenas, y las compañías han impuesto prohibiciones de viaje. Los impactos humanos y económicos en las empresas han sido marcados.
La certificación ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Anti-soborno (ABMS, por sus siglas en Inglés) incluye procedimientos de evaluación de auditoría, para utilizar la aplicación y el mantenimiento de un programa sólido contra el soborno. Al ser un estándar global que se integra con otros sistemas de gestión, la certificación ISO 37001: 2016 ABMS ofrece varios beneficios:
En octubre de 2016 , la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la norma ISO 37001 , el primer estándar del sistema de gestión antisoborno diseñado para ayudar a las organizaciones a prevenir, detectar y abordar el soborno. ISO 37001 incluye una serie de medidas y controles que representan las mejores prácticas mundiales contra el soborno.
El soborno y la corrupción son problemas mundiales con graves consecuencias para organizaciones de cualquier tamaño, industria o región. Para ayudar a combatir esta amenaza, la Organización Internacional de Normalización (ISO) emitió el estándar ISO 37001: 2016 Anti-Soborno Management System (ABMS).
Con apenas pocos años, el estándar internacional para los sistemas de gestión antisoborno se está convirtiendo rápidamente en uno de los estándares clave de los sistemas de gestión en todo el mundo. En este artículo, explicaremos por qué tantas empresas actualmente deciden obtener la certificación.
Uno de los aspectos más importantes de cualquier organización es su cultura. ¿Cómo se relacionan los empleados entre sí? ¿Es un lugar positivo y enriquecedor para trabajar? ¿Los empleados confían en sus compañeros de trabajo y esperan trabajar con ellos?
El soborno y la corrupción presentan riesgos significativos para las empresas y abordarlos aumenta la resistencia de una organización a las crisis.
La norma ISO 37001 y los sistemas de gestión antisoborno se crearon con el objetivo de que las organizaciones puedan actuar de manera más proactiva y alejarse del acto del soborno, que responde regularmente por ser la causa de crisis de confianza y que puede destruir la imagen y el negocio de una organización.
La norma ISO 37001 da el significado general de la palabra soborno: ofrecer, prometer, dar, aceptar beneficios irrazonables. Sin importar el valor (Los beneficios pueden ser tanto monetarios como no monetarios) tanto directa como indirectamente e independientemente de la ubicación, en violación aplicable a una ley como incentivo o recompensa para que una persona actúe o deje de actuar. Ofrecer y recibir regalos puede ser percibido legalmente como un soborno. Muchas organizaciones anuncian públicamente sus políticas de regalos, especialmente durante las festividades de Año Nuevo.
Si surge un problema de calidad, entonces algo ha cambiado. Puede ser obvio cuál es el cambio o puede que tengamos que investigarlo y descubrirlo. El descubrimiento del cambio y evitar que vuelva a ocurrir es la definición del análisis básico de la causa raíz y el plan de acción correctiva que a menudo hemos seguido u observado.
Si está ejecutando una organización o negocio que se ocupa de productos o servicios, entonces debe haber sido testigo de la dificultad de mantener un flujo constante de clientes. Debe mantener el ritmo de sus competidores para no quedarse atrás. Sin embargo, con la introducción de la acreditación, resulta bastante fácil.
Los sistemas de gestión de calidad se han vuelto esenciales en la gestión empresarial moderna. Los clientes esperan consistencia en la entrega de productos y servicios. Cualquier desviación de sus expectativas puede provocar insatisfacción, quejas y, eventualmente, pérdida de ingresos. Incluso las empresas más pequeñas deben asegurarse de contar con sistemas de gestión de calidad.
Un sistema de gestión de calidad es un conjunto de procesos comerciales que se implementan para ayudar a una organización a entregar productos que logren constantemente la satisfacción del cliente. Un sistema eficaz para gestionar la calidad traduce el propósito y las metas de una organización en políticas y recursos que ayudan a cada miembro de la organización a adoptar procedimientos operativos estándar (SOP).
En el mundo moderno, la comunicación es clave. Vivimos en una época de comunicación interminable, sin restricciones por las fronteras. Cualquiera puede desarrollar relaciones personales y profesionales en todo el mundo. De hecho, hablar con alguien al otro lado del mundo se ha vuelto tan común que ni siquiera vale la pena comentarlo.
La razón de los sistemas de gestión de calidad es obtener la satisfacción del cliente por medio de la mejora de la calidad.
Las empresas pequeñas regularmente necesitan luchar para prevalecer en un mercado competitivo. Por lo tanto, las empresas ofrecen servicios de primera clase o productos en superiores condiciones para prevalecer y tener éxito.Miles de empresas operan diariamente sin un sistema o programa de gestión de calidad. Si una empresa está contenta con su situación financiera, no le preocupa la prosperidad futura, la pérdida de participación de mercado y clientes, y espera que su producto, en su forma actual, sea tan viable dentro de 50 años como lo es hoy, un sistema de gestión de calidad es una carga innecesaria.
El software de seguimiento de activos fijos puede ayudarlo con la automatización de realizar un inventario físico anual de sus activos fijos, pero una vez que tenga el sistema en funcionamiento, el proceso real de realizar un inventario físico puede ser difícil de completar utilizando recursos internos limitados, independientemente de El tamaño de la organización. Si bien puede ser tentador abordar un inventario completo de activos usted mismo, tenga cuidado ... pueden gravar sus recursos. Además, si no se llevan a cabo correctamente, pueden ocasionar mucho tiempo perdido.
Para la mayoría de las pequeñas empresas, los inventarios representan una parte sustancial de lo que posee la empresa. Por lo tanto, los cambios en los niveles de inventario resultarán en cambios significativos tanto en los niveles de ganancias brutas como netas.
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y probablemente estés emocionado de pasar un tiempo juntos con amigos y familiares.
Sin embargo, Navidad significa el fin de año, y también debes pensar en tu negocio.Uno de los problemas más comunes dentro de los almacenes es quedarse sin mercancía, pero qué pasa cuando sucede lo contrario y nos enfrentamos a una acumulación de inventario, ¿cuáles son las medidas que deberíamos tomar en ambos casos?
Muchas empresas son conscientes de lo importante que es también realizar un seguimiento de su inventario. Las proyecciones de inventario defectuosas crean escasez, bienes no vendidos y desperdicio de espacio en el almacén. Al realizar la toma física del inventario, una empresa puede mantener su información precisa y actualizada. ¿Con qué frecuencia debe una empresa pasar por el almacén y rastrear sus productos y suministros? Eso depende de una variedad de factores.
Cuando se trata de las consecuencias de la falta de existencias o el exceso de existencias en sus tiendas, hay una que eclipsa cualquier otra repercusión.
La planificación del inventario toca una serie de componentes de la cadena de suministro e incluye todas las responsabilidades de toma de decisiones asociadas con la adquisición y el despliegue del inventario, que puede incluir materias primas, trabajo en progreso y productos terminados.