La ISO es el sistema de gestión de calidad (SGC) que crea varias ventajas para cualquier organización que esté dispuesta a seguir ese camino. Entonces, ¿por qué su empresa debería obtener la certificación ISO?
Obtener la certificación ISO significa pasar una auditoría física de certificación ISO por parte de una entidad certificadora. Veamos a continuación los siguientes motivos para implementar una certificación de calidad ISO.
En el nivel interno de la empresa, tener un sistema de gestión de alta calidad indica que las herramientas y procedimientos obligatorios están establecidos para garantizar la calidad del producto o servicio final, además como un sistema de evaluación y mejora continua.
Las principales empresas exigen un compromiso de calidad a sus proveedores. De esta manera, incorporan entre sus exigencias que la organización tenga un certificado de calidad ISO 9001 u otros explícitos para el artículo o administración que otorgarán.
Las administraciones públicas, estatales, regionales y locales, con frecuencia cada vez mayor, consideran a empresas u organizaciones para la provisión de productos o la provisión de servicios. Entre los requisitos previos que la organización debe cumplir es demostrar su capacidad de contratar, y aún más explícitamente su solvencia y cumplimiento de normas de calidad y gestión ambiental. Es decir, tener un certificado ISO 9001 e ISO 14001.
Tener un Certificado de Calidad transmite seguridad, excelente imagen y renombre en el mercado a la competencia, proveedores, clientes y futuros clientes. Particularmente cuando los futuros clientes están en otra país.