Cotizador Koneggui: Vacío

2 minutes reading time (387 words)

¿Qué consecuencias tiene un mal inventario de una empresa?

¿Qué consecuencias tiene un mal inventario de una empresa?

El inventario de mercaderías de una empresa se encuentra entre las fuentes de ingresos más importantes para una empresa. Después de todo, el inventario es igual a las ganancias, por lo que una contabilidad precisa del producto en stock y el inventario a pedir puede tener un impacto financiero dramático en su negocio. De hecho, un mal inventario puede tener un efecto perjudicial en su organización y puede afectar más que solo el resultado final.

Mal servicio al cliente

La falta de control de inventario puede ocasionar retrasos en los envíos de productos a los clientes. Además, un mal inventario debido a la falta de control puede crear un escenario en el que no se tienen las piezas adecuadas disponibles para un producto, debido a que no se pudo verificar su inventario. Esto da como resultado la insatisfacción del cliente y un mal servicio general para los clientes a los que atiende.

Pérdida de rentabilidad

Un mal inventario puede ser bastante costoso para su organización. De hecho el tener demasiado inventario, tiene el potencial de ser destruido o dañado con el tiempo debido a razones que están fuera de su control. Si no se tiene un sistema para eliminar el inventario defectuoso, también puede terminar con una reducción (inventario perdido por robo). Si está gastando más en inventario adicional del que no necesita, puede deberse a que no sabe lo que tiene, en pocas palabras está desperdiciando su dinero.

Planificación deficiente

Las empresas deben realizar un seguimiento del inventario para poder cumplir con los pedidos de los clientes en todo momento. Sin embargo, muchas empresas también planean con anticipación, y cuando comienzas con un stock de inventario defectuoso, entonces no puedes planificar adecuadamente. Además, si se tiene de forma inesperada un pedido grande, lo cual es excelente para los negocios, desde el punto de vista financiero, su inventario deficiente puede volver a costarle dinero si no puede cumplirlo.

Soluciones

Para mitigar el efecto negativo de un mal inventario en su negocio, puede integrar algunas soluciones en su flujo de trabajo. Para lo cual se sugiere un sistema automatizado de gestión de inventario para rastrear su inventario y mostrarle dónde se equivocó. Si prefiere asesoramiento personalizado y respuestas rápidas, puede contratar a un consultor de inventario como Koneggui para revisar periódicamente su stock, mostrarle dónde puede realizar mejoras en el almacenamiento y asesorarlo sobre el proceso por el cual el inventario entra y sale del inventario de su negocio.

Exceso vs Rotura de Stock: ¿cuál es la diferencia?
Comprendiendo la Calidad: Definiciones y dimension...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 13 Noviembre 2024