La gestión de inventario es una parte esencial del buen servicio al cliente, y el buen servicio al cliente es una gran ventaja competitiva. Las pequeñas empresas necesitan todas las ventajas que pueden obtener sobre sus competidores.
La gestión eficaz del inventario es tanto un arte como una ciencia, pero ¿Cómo mejora la gestión eficaz del inventario el servicio al cliente? Acelerar el tiempo de entrega de los pedidos de los clientes, hace que salgan contentos de su tienda y le permite cumplir sus promesas.
A medida que la economía mejora y los consumidores comienzan a abrir sus billeteras nuevamente, las compañías que tienen el número y tipo de productos correctos para satisfacer sus necesidades construirán relaciones sólidas con los clientes. Tener lo que los clientes quieren es una idea tan básica que está en el corazón de una estrategia comercial exitosa.
Una de las principales prioridades de la gestión de inventario es satisfacer las necesidades de los clientes. La otra gran prioridad es mantener un balance de inventario saludable para que las empresas no tengan su capital de trabajo atado en exceso de inventario.
Las compañías usan empresas de servicio de encomiendas como DHL para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro, pero eso todavía deja el problema de no saber cuándo y cuánto pedir. Ahí es donde entra el software de gestión de inventario.
Estos sistemas de inventario le puede ayudar a organizar sus esfuerzos de gestión de inventario y mantener su cadena de suministro funcionando sin problemas. De esa manera, será más fácil mantener un inventario equilibrado, mantener contentos a sus clientes y pagar sus facturas.