Cotizador Koneggui: Vacío

Problemas de una mala postura en el trabajo

Problemas de una mala postura en el trabajo

Los trabajadores que pasan trabajando el día sentados en un escritorio o de pie durante largos períodos de tiempo son propensos a tensiones y otras lesiones relacionadas con la postura y el equipo.

​¿Cómo  perjudica a los trabajadores una mala postura?

Trabajando en una posición sentada

Los trabajadores que pasan gran parte de su día sentados en un escritorio son propensos a tensiones y otras lesiones relacionadas con la postura y los movimientos repetitivos.

El diseño deficiente del equipo puede contribuir a que las personas se lesionen, como la altura incorrecta de la silla, el espacio inadecuado del equipo o la altura incorrecta del escritorio.

Estos tipos de riesgos ergonómicos pueden ser difíciles de detectar.

Trabajando en una posición de pie

Estar de pie durante largos períodos puede fatigar a los trabajadores y provocar dolor de espalda, cuello y hombros, así como venas varicosas.

Pararse sobre pisos de concreto duro puede generar una tensión excesiva a través de los pies, las rodillas y la espalda. Los problemas de la parte inferior del cuerpo pueden variar desde articulaciones doloridas hasta venas varicosas.

¿Qué se puede hacer?

Primero, siempre se debe eliminar el riesgo donde sea razonablemente posible. Cuando no sea razonablemente posible, se debe considerar lo que se puede hacer para minimizar el riesgo. Aquí hay unos ejemplos:

  • Trate de garantizar que los brazos de los trabajadores estén apoyados. Si los brazos no son apoyados, es probable que los músculos del cuello y los hombros de las personas estén fatigados al final del día.
  • Eduque a los trabajadores sobre la posición de su cabeza; trate de mantener el peso de la cabeza directamente sobre su base de apoyo (cuello).
  • Anime a los trabajadores a no encorvarse cuando estén sentados en un escritorio. Las personas deben usar el soporte lumbar de su silla y evitar sentarse de una manera que coloque el peso corporal más de un lado que del otro.
  • Asegúrese de que las personas muevan sus sillas lo más cerca posible de su escritorio para evitar inclinarse y alcanzar. Asegúrese de que los monitores se coloquen directamente en frente de los trabajadores, con la parte superior no más alta que el nivel de los ojos. Los teclados deben estar directamente en frente del monitor para que las personas no tengan que girar la cabeza y el cuello con frecuencia.
  • Considere proporcionar a los trabajadores teléfonos con manos libres.
  • Asegúrese de que los monitores no estén demasiado cerca para evitar la fatiga visual. Debe estar al menos a un brazo de distancia.
  • Tome medidas para controlar el brillo de la pantalla y asegúrese de que el monitor no esté colocado frente a una ventana o un fondo brillante.
  • Anime a los trabajadores a tomar descansos y moverse cuando sea posible.
  • Proporcione muebles y equipos ajustables: una sola medida no sirve para todos cuando se trata de sillas y superficies de trabajo.
  • Asegúrese de que los trabajadores sepan cómo usar el equipo que se les proporciona, incluido cómo ajustarlo para satisfacer sus necesidades específicas.
  • Asegúrese de que los trabajadores usen calzado adecuado.
  • Proporcione alfombras de goma antifatiga.
No olvide seleccionar controles más efectivos que sean proporcionales al riesgo y apropiados para su situación laboral.
El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Tra...
Requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo hast...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 11 Diciembre 2024