El software de seguimiento de activos fijos puede ayudarlo con la automatización de realizar un inventario físico anual de sus activos fijos, pero una vez que tenga el sistema en funcionamiento, el proceso real de realizar un inventario físico puede ser difícil de completar utilizando recursos internos limitados, independientemente de El tamaño de la organización. Si bien puede ser tentador abordar un inventario completo de activos usted mismo, tenga cuidado ... pueden gravar sus recursos. Además, si no se llevan a cabo correctamente, pueden ocasionar mucho tiempo perdido.
Aquí hay 10 buenas razones para considerar externalizar su próximo inventario físico:
Si no tiene los recursos dedicados disponibles para hacer el trabajo y se le exige que realice inventarios físicos periódicos de sus activos fijos, entonces la subcontratación tiene mucho sentido.
Incluso si tiene los recursos, la contratación externa permite a sus empleados concentrarse en sus responsabilidades existentes. Al menos una persona deberá tomarse el tiempo para aprender cómo utiliza su nuevo sistema de seguimiento de activos fijos; sin embargo, todos los demás se libran del tedioso proceso de inventario físico.
Los buenos proveedores realizan grandes inversiones en tecnología, metodologías y personas. ¿Por qué no aprovechar la experiencia y el conocimiento de los especialistas en empresas que se especializan en soluciones de gestión de activos?
Un beneficio adicional de este acceso a la experiencia: los proveedores a menudo hacen recomendaciones para que aprenda qué eliminar errores costosos en el futuro. ¿Sabe por qué evitar los ceros a la izquierda en sus números de etiquetas de activos, o algo sobre la colocación uniforme de etiquetas?
Los equipos de inventario de activos están capacitados para mantener un perfil bajo y mantenerse fuera del camino. Además, a menudo tienen la flexibilidad de realizar auditorías en horas pico cuando las oficinas están vacías o al menos escasamente pobladas.
Tú pones el horario. Solo piense: no hay conflictos de programación internos desordenados ni costos de capacitación del personal.
La velocidad y la precisión se logran a través de la experiencia y el uso de la tecnología de código de barras, y cuanto más preciso sea su inventario, más ahorrará.
El resultado final es una producción de listados de inventario firmados, y se puede proporcionar una pista de auditoría electrónica completa en una variedad de formatos.
La mayoría de los servicios de inventario físico incluyen desde etiquetas, hasta recolección de datos y reconciliación. Solo tendrá que determinar qué campos se rellenan para cada tipo de activo. Esto elimina la recopilación de datos no deseados e irrelevantes y hace que el proceso sea más eficiente.
La subcontratación asegura que los resultados del inventario sean precisos e imparciales.
En la mayoría de los casos, el servicio de reconciliación puede ayudar a recomendar y proporcionarle un sistema de seguimiento de activos fijos que satisfaga sus necesidades. Configuran y usan el sistema para hacer el inventario físico y construir una base de datos de activos confiable, que es suya para mantener. A partir de entonces, solo necesita agregar nuevos activos cuando entren e inventariar los activos existentes anualmente.
Hay muchos factores a considerar al determinar si se debe externalizar o no. Si la tercerización de su próximo inventario de activos tiene sentido para su organización, es probable que descubra que hace que el seguimiento de activos fijos sea más manejable porque le permite dejar el trabajo pesado a expertos como Koneggui y simplemente mantener su sistema de seguimiento de activos a lo largo del tiempo.