Según el Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores, los empleadores tienen el deber de adoptar las medidas necesarias para la prevención de los riesgos que puedan afectar a la salud y al bienestar de los trabajadores y otras personas en el lugar de trabajo. Esto incluye:
La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse. Aquí hay algunos pasos prácticos que puede tomar:
Estamos en aguas desconocidas; el 2020 definitivamente no es el de siempre. Justo cuando los ecuatorianos comenzaron la larga recuperación del paro nacional de octubre de 2019 que causaron un daño profundo a la economía y a las empresas en Ecuador, el mundo se vio afectado por el nuevo coronavirus (COVID-19).
En el marco de la emergencia sanitaria nacional, resulta necesario adoptar medidas inmediatas para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y servidores públicos, dentro de los espacios laborales, debido a la pandemia del coronavirus (COVID- 19).
A medida que el brote del coronavirus (COVID-19) continúa propagándose por todo el mundo, los profesionales de seguridad y salud ocupacional (SSO) desempeñan un papel clave para ayudar a las organizaciones a proteger a los trabajadores, comunicarse con precisión y eficacia sobre los riesgos y garantizar la continuidad del negocio cuando evento pandémico amenaza con interrumpir las operaciones normales.
El nuevo coronavirus es ahora una " emergencia de salud pública de interés internacional ", matando a cerca de 4,000 personas e infectando a más de 100,000 en todo el mundo.
Los CDC en Estados Unido emitieron recientemente una guía provisional para que las empresas y los empleadores respondan al virus, que se superponen significativamente con la guía de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre el coronavirus.
El brote de coronavirus que se originó en Wuhan, China, se ha extendido a al menos 65 países y ha enfermado a más de 89,000 personas, con más de 3,000 muertes. Los gobiernos han cerrado fronteras e impuesto cuarentenas, y las compañías han impuesto prohibiciones de viaje. Los impactos humanos y económicos en las empresas han sido marcados.
La certificación ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Anti-soborno (ABMS, por sus siglas en Inglés) incluye procedimientos de evaluación de auditoría, para utilizar la aplicación y el mantenimiento de un programa sólido contra el soborno. Al ser un estándar global que se integra con otros sistemas de gestión, la certificación ISO 37001: 2016 ABMS ofrece varios beneficios:
En octubre de 2016 , la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la norma ISO 37001 , el primer estándar del sistema de gestión antisoborno diseñado para ayudar a las organizaciones a prevenir, detectar y abordar el soborno. ISO 37001 incluye una serie de medidas y controles que representan las mejores prácticas mundiales contra el soborno.
El soborno y la corrupción son problemas mundiales con graves consecuencias para organizaciones de cualquier tamaño, industria o región. Para ayudar a combatir esta amenaza, la Organización Internacional de Normalización (ISO) emitió el estándar ISO 37001: 2016 Anti-Soborno Management System (ABMS).
Con apenas pocos años, el estándar internacional para los sistemas de gestión antisoborno se está convirtiendo rápidamente en uno de los estándares clave de los sistemas de gestión en todo el mundo. En este artículo, explicaremos por qué tantas empresas actualmente deciden obtener la certificación.
Uno de los aspectos más importantes de cualquier organización es su cultura. ¿Cómo se relacionan los empleados entre sí? ¿Es un lugar positivo y enriquecedor para trabajar? ¿Los empleados confían en sus compañeros de trabajo y esperan trabajar con ellos?
El soborno y la corrupción presentan riesgos significativos para las empresas y abordarlos aumenta la resistencia de una organización a las crisis.
La norma ISO 37001 y los sistemas de gestión antisoborno se crearon con el objetivo de que las organizaciones puedan actuar de manera más proactiva y alejarse del acto del soborno, que responde regularmente por ser la causa de crisis de confianza y que puede destruir la imagen y el negocio de una organización.
La norma ISO 37001 da el significado general de la palabra soborno: ofrecer, prometer, dar, aceptar beneficios irrazonables. Sin importar el valor (Los beneficios pueden ser tanto monetarios como no monetarios) tanto directa como indirectamente e independientemente de la ubicación, en violación aplicable a una ley como incentivo o recompensa para que una persona actúe o deje de actuar. Ofrecer y recibir regalos puede ser percibido legalmente como un soborno. Muchas organizaciones anuncian públicamente sus políticas de regalos, especialmente durante las festividades de Año Nuevo.
Si surge un problema de calidad, entonces algo ha cambiado. Puede ser obvio cuál es el cambio o puede que tengamos que investigarlo y descubrirlo. El descubrimiento del cambio y evitar que vuelva a ocurrir es la definición del análisis básico de la causa raíz y el plan de acción correctiva que a menudo hemos seguido u observado.