Cotizador Koneggui: Vacío

Blog Koneggui

Blog dedicado a los Sistemas de Gestión de la Calidad, Toma Física de Inventarios y Seguridad y Salud Ocupacional
El ausentismo laboral crea infortunios debido a costos adicionales, reduce la rentabilidad y retrasa el trabajo. Además, impacta de manera contraria en el lugar de trabajo y afecta las relaciones sociales de los trabajadores.En el momento en que un individuo falta más de una vez el trabajo, independientemente de si la falta de asistencia está legitimada, los trabajadores crean una sensación de desacuerdo por el hecho de que sus tareas pendientes aumentan. Asimismo, habilita la no asistencia entre compañeros que lo consideran posible y aceptable.
La evaluación inicial por parte de la empresa, para decidir la coherencia con la normativa legal de seguridad y salud en el trabajo, permite al dueño del negocio establecer actividades preventivas fundamentales. Estas actividades deben concentrarse en eliminar los resultados negativos, que podrían tener los peligros identificados, en la seguridad y el salud de los trabajadores. Para esto, se establecen las principales técnicas de prevención de riesgos laborales.
La tasa de ausentismo en los trabajos es un parámetro que demuestra la circunstancia en la que el empleado debería estar en el lugar de trabajo, pero no está, independientemente que sea por falta (justificada o no) o por retraso. Aparte de dar diversos problemas a la sociedad, como por ejemplo, la disminución de la productividad y la eficiencia, la no asistencia puede ser un indicador de que algunos procedimientos son incorrectos.
Las empresas que ya conocen las ventajas de obtener una certificación ISO deberán elegir como implementar el sistema de gestión, podría ser a través del equipo de trabajo de la empresa o solicitar los servicios de un empresa consultora es Sistemas de Gestión.
El cliente es el recurso fundamental de una empresa próspera. Esto es así ya que el desafío de una empresa es retener a los clientes que se convierten en los embajadores más efectivos que respaldan sus propias evaluaciones positivas en su entorno cercano. Por lo tanto, las organizaciones que tienen una visión empresarial aceptable son las que hacen que la satisfacción de sus clientes sea su principal objetivo para diferenciarse.Los estándares de la ISO construyen los parámetros adecuados para garantizar que las organizaciones se ajusten a los indicadores de calidad. Hay varios principios que promueven el logro de la organización. A modo de ejemplo, la norma ISO 10001 que se ocupa de la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de un protocolo que busca la perfección de la atención al cliente teniendo en cuenta la perspectiva del comprador para estar a la altura de sus deseos. Esta calidad disminuye el peligro de posibles protestas y reclamaciones.
Cada vez, más empresas apuestan por la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad certificados bajo los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015, como forma de crear ventajas competitivas. En cualquier caso, el proceso de implantar un SGC en las empresas es complejo, y requiere la ejecución de una serie de pasos que permitan establecer un marco sólido de la misma.
La Norma Internacional ISO 9001:2015 avanza en la apropiación de una metodología basada en procesos orientado a aumentar la satisfacción del cliente al satisfacer sus necesidades. Esta metodología también ayuda a las empresas a utilizar sus recursos de una manera más productiva, lo que provoca una disminución considerable de los costos.
Progresivamente, las empresas han incorporado entre sus datos corporativos, o junto a su nombre y logotipo, el sello de las certificaciones de calidad que tienen. Pero, ¿se comprende lo que es un certificado de alta calidad? ¿Quién lo da? ¿Cuales son sus usos? ¿Qué tipos de certificaciones existen? ¿Cómo se consigue? En este artículo contestamos estas preguntas.
ISO 9001 es el estándar mundial que se encarga de la conformación de los requisitos previos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC). Esto permite a las organizaciones de cualquier tamaño ofrecer un producto o servicio de excelente calidad. La red de negocios en todo el mundo percibe que la ejecución de la ISO 9001 puede llevar numerosas ventajas a las organizaciones. En cualquier caso, mucho después de que se establezca su Sistema de Gestión de Calidad, numerosos clientes esperan que sus productos y servicios tengan la misma calidad que antes. En definitiva,¿hay alguna parte de la norma ISO 9001 que facilite asegurarse de que esto se pueda hacer?
 La publicación el pasado mes de septiembre de la nueva Norma ISO 9001:2015 supuso un importante cambio con respecto a versiones anteriores de la norma.