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Blog Koneggui

Blog dedicado a los Sistemas de Gestión de la Calidad, Toma Física de Inventarios y Seguridad y Salud Ocupacional
El sector de consultoría ha crecido enormemente en la última década en todo el mundo, con ingresos anuales que alcanzan los $ 10 mil millones en el 2017 para algunas empresas de alto nivel. Con consultorías más pequeñas que surgen regularmente para apoyar todo tipo de negocios, desde proyectos gubernamentales, pasando por petróleo, gas y energías renovables, hasta organizaciones más pequeñas que ayudan con la gestión empresarial y certificaciones, como ISO 9001 y las otras normas ISO: la industria de la consultoría nunca ha sido tan optimista. Al igual que con cualquier sector empresarial, el usuario final encontrará que las diferentes consultorías tienen métodos de enfoque y prestación de servicios muy diferentes, y también resultados variables. Entonces, dado que el estándar ISO 9001:2015 se centra en la consistencia del producto / servicio y la satisfacción de los clientes, ¿Se puede utilizar la implementación de la ISO 9001 para brindar beneficios tangibles a una empresa de consultoría?
El Día Mundial de la Calidad (# WQD19) está diseñado para reconocer las contribuciones de profesionales de calidad en todo el mundo. Es su oportunidad de celebrar los logros de su equipo y organización. 
Hay que reconocer que tomar una decisión sobre ISO es una decisión importante que puede alterar el futuro de una empresa. Para muchos, el futuro se altera de buena manera. Para otros, las elecciones hechas al elegir un consultor pueden dañar a una empresa en los años venideros. La realidad es que cuando una decisión se toma correctamente la primera vez, puede pagar dividendos en el futuro.
Se sabe que el mercado está centrado en el cliente y también que la competencia es muy alta. Aún así, la mayoría de las empresas enfrentan el problema de la mala calidad. A pesar de varios modelos de calidad , procesos y metodologías de mejora de la calidad, el problema de la mala calidad todavía esta presente. ¿Por que es esto entonces?
Muchas compañías celebran el mes de noviembre como el Mes de la Calidad. El objetivo principal de esta celebración es elevar el nivel de conciencia de calidad en la empresa.También es una oportunidad para celebrar el éxito que su organización y las personas han logrado en el pasado reciente. 
 Si alguna vez se ha preguntado por qué algunas compañías no tienen suficiente inventario disponible para satisfacer las demandas de sus clientes, no está solo.
Desde registros contables completos hasta niveles de existencias en los que puede confiar, los registros de inventario precisos son vitales para el éxito y la rentabilidad de su empresa. La precisión de los datos de su inventario afecta directamente los niveles de existencias, el servicio al cliente, la disuasión por robo de empleados y más. Para mantener la precisión, muchas empresas realizan una auditoría de inventario anual.
La gestión de inventario es una parte esencial del buen servicio al cliente, y el buen servicio al cliente es una gran ventaja competitiva. Las pequeñas empresas necesitan todas las ventajas que pueden obtener sobre sus competidores.
La cuestión de a quién contratar y cuándo debe estar en la mente de los CEO, gerentes de operaciones, recursos humanos, gerentes de proyectos y otros con respecto a cuestiones de seguridad y capacitación. Esta pregunta no siempre es fácil de responder, incluso si su empresa cuenta con los recursos y el personal como un director y / o departamento de seguridad y salud. En este mundo en constante cambio de reducción de personal, todos deben justificar cuántas horas hombre se gastan y a qué costo para la empresa. Todos son responsables de vigilar el resultado final. 
El lugar de trabajo puede ser peligroso, aún más en un entorno industrial. Existen numerosos factores que pueden causar accidentes, que van desde el sobreesfuerzo hasta el mal manejo de materiales peligrosos. También hay una multitud de variables que pueden contribuir o influir en un incidente en el lugar de trabajo. Las siguientes son ocho de las causas más comunes de accidentes en el lugar de trabajo: