Cotizador Koneggui: Vacío

Blog Koneggui

Blog dedicado a los Sistemas de Gestión de la Calidad, Toma Física de Inventarios y Seguridad y Salud Ocupacional

Subcategorías en esta categoría:

ISO 45001, Prevención de Riesgos Psicosociales

Protocolo general de medidas de bioseguridad para establecimientos de alimentos y bebidas

Protocolos de bioseguridad para apertura de restaurantes y cafeterías
Este documento que consta de 21 páginas se dio a conocer la mañana del viernes, 8 de mayo del 2020 y fue creado por las autoridades del Ministerio de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), con el apoyo y los aportes del sector privado, emitieron el "Protocolo General de Medidas de Bioseguridad para Establecimientos de Alimentos y Bebidas: Restaurantes y Cafeterías, al momento de su reapertura, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19".
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Guía y plan general para el retorno progresivo a las actividades laborales

Guía y plan general para el retorno progresivo a las actividades laborales
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), aprobó el 28 de abril de 2020 la "Guía y plan general para el retorno progresivo a las actividades laborales MTT6-003 de 2020 y le corresponde al empleador tomar las medidas de seguridad y salud en el trabajo acorde con los riesgos laborales propios de sus actividades, y prever la movilidad de los trabajadores, así como la logística requerida que les permita cumplir sus jornadas presenciales, teniendo como prioridad la prevención del contagio del COVID-19 y las disposiciones emitidas por el COE Nacional.
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Recomendaciones para prevenir el Coronavirus

Recomendaciones para prevenir el Coronavirus
Porque la salud y bienestar de todos es nuestra prioridad, compartimos el siguiente #video con recomendaciones para prevenir el #coronavirus #covid19 y presentamos algunas medidas específicas que debemos seguir en nuestra empresa para evitar cualquier posible contagio de Coronavirus.
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Guía sobre la preparación de lugares de trabajo para el COVID-19

Guía sobre la preparación de lugares de trabajo para el COVID-19

Según el Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores, los empleadores tienen el deber de adoptar las medidas necesarias para la prevención de los riesgos que puedan afectar a la salud y al bienestar de los trabajadores y otras personas en el lugar de trabajo. Esto incluye:

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Cómo proteger mi lugar de trabajo frente al Coronavirus

Qué hacer para proteger mi lugar de trabajo frente al Coronavirus

La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse. Aquí hay algunos pasos prácticos que puede tomar: 

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COVID-19: ¿Cómo enfrentar los Riesgos Psicosociales en el trabajo por el Coronavirus?

COVID-19: ¿Cómo enfrentar los Riesgos Psicosociales en el trabajo por el Coronavirus?

Estamos en aguas desconocidas; el 2020 definitivamente no es el de siempre. Justo cuando los ecuatorianos comenzaron la larga recuperación del paro nacional de octubre de 2019 que causaron un daño profundo a la economía y a las empresas en Ecuador, el mundo se vio afectado por el nuevo coronavirus (COVID-19).

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Directrices para la prevención y protección de los trabajadores frente al Coronavirus - Acuerdo Ministerial MDT-2020-076

Directrices para la prevención y protección de los trabajadores frente al Coronavirus - Acuerdo Ministerial MDT-2020-076

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, resulta necesario adoptar medidas inmediatas para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y servidores públicos, dentro de los espacios laborales, debido a la pandemia del coronavirus (COVID- 19). 

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El papel del profesional de seguridad en la planificación para una pandemia

El papel del profesional de seguridad en la planificación para una pandemia

A medida que el brote del coronavirus (COVID-19) continúa propagándose por todo el mundo, los profesionales de seguridad y salud ocupacional (SSO) desempeñan un papel clave para ayudar a las organizaciones a proteger a los trabajadores, comunicarse con precisión y eficacia sobre los riesgos y garantizar la continuidad del negocio cuando evento pandémico amenaza con interrumpir las operaciones normales. 

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Cómo usted y su lugar de trabajo pueden protegerse del nuevo coronavirus

Cómo usted y su lugar de trabajo pueden protegerse del nuevo coronavirus

El nuevo coronavirus es ahora una " emergencia de salud pública de interés internacional ", matando a cerca de 4,000 personas e infectando a más de 100,000 en todo el mundo. 

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El coronavirus continúa propagándose: lo que los empleadores deberían estar haciendo

El coronavirus continúa propagándose: lo que los empleadores deberían estar haciendo

Los CDC en Estados Unido emitieron recientemente una guía provisional para que las empresas y los empleadores respondan al virus, que se superponen significativamente con la guía de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre el coronavirus.

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8 preguntas sobre el coronavirus que todo empleador se debe hacer

8 preguntas sobre el coronavirus que todo empleador se debe hacer

El brote de coronavirus que se originó en Wuhan, China, se ha extendido a al menos 65 países y ha enfermado a más de 89,000 personas, con más de 3,000 muertes. Los gobiernos han cerrado fronteras e impuesto cuarentenas, y las compañías han impuesto prohibiciones de viaje. Los impactos humanos y económicos en las empresas han sido marcados. 

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Beneficios de contratar a un consultor en Seguridad y Salud Ocupacional

Beneficios de contratar a un consultor en Seguridad y Salud Ocupacional

La cuestión de a quién contratar y cuándo debe estar en la mente de los CEO, gerentes de operaciones, recursos humanos, gerentes de proyectos y otros con respecto a cuestiones de seguridad y capacitación. Esta pregunta no siempre es fácil de responder, incluso si su empresa cuenta con los recursos y el personal como un director y / o departamento de seguridad y salud. En este mundo en constante cambio de reducción de personal, todos deben justificar cuántas horas hombre se gastan y a qué costo para la empresa. Todos son responsables de vigilar el resultado final. 

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8 causas comunes de accidentes laborales

8 causas comunes de accidentes laborales

El lugar de trabajo puede ser peligroso, aún más en un entorno industrial. Existen numerosos factores que pueden causar accidentes, que van desde el sobreesfuerzo hasta el mal manejo de materiales peligrosos. También hay una multitud de variables que pueden contribuir o influir en un incidente en el lugar de trabajo. Las siguientes son ocho de las causas más comunes de accidentes en el lugar de trabajo:

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5 consejos para una implementación efectiva de la ISO 45001

5 consejos para una implementación efectiva de la ISO 45001

La Norma ISO 45001:2018, publicada el 12 de marzo de 2018, es la nueva norma internacional sobre la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, que adopta un enfoque de arriba hacia abajo para la gestión de los riesgos de seguridad. El nuevo estándar es aplicable a todas las organizaciones, independientemente del tamaño, la industria o la naturaleza del negocio, está formado para integrarse en los procesos de gestión existentes de una organización y sigue la misma estructura que otros estándares del sistema de gestión ISO (ISO 9001 para gestión de calidad e ISO 14001 para gestión ambiental).

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El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo

Los Comités Paritarios reúnen a los trabajadores y a los empleadores en el desarrollo y revisión de políticas y procedimientos de salud y seguridad para el lugar de trabajo. Los Comités Paritarios permiten que una empresa y sus representantes de los trabajadores se reúnan regularmente y trabajen cooperativamente para mejorar la salud y la seguridad del trabajo, y es paritario porque tiene la misma cantidad de representantes de cada uno de ellos.

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Problemas de una mala postura en el trabajo

Problemas de una mala postura en el trabajo

Los trabajadores que pasan trabajando el día sentados en un escritorio o de pie durante largos períodos de tiempo son propensos a tensiones y otras lesiones relacionadas con la postura y el equipo.

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Requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo hasta Noviembre de 2019

Requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo hasta Noviembre de 2019

 Hasta el mes de noviembre de 2019 todas las empresas: personas naturales y jurídicas, deben cumplir con las siguientes obligaciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

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Beneficios de Implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Beneficios de Implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Una parte de las preguntas que ahora plantean los empresarios y los directores de alto nivel son: ¿Por qué sería aconsejable implementar el SGSST? ¿Quién solicita el SGSST? ¿Qué beneficios aportará la formulación en la implementación del SGSST? ¿Sería una buena idea contratar una asesoría y consultoría en SGSST? A pesar de que existen numerosas respuestas a estas preguntas, la importancia del SGSST está en su núcleo, con el argumento de que el objetivo del sistema es la prevención de accidentes y muertes de los trabajadores en las organizaciones.

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Beneficios de la ergonomía en el lugar de trabajo

Beneficios de la ergonomía en el lugar de trabajo

La ergonomía es un factor clave en el bienestar relacionado con la salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales. Debe considerarse que alrededor del 65% de los trabajadores en el planeta se encuentran en situaciones de oficina, de esta manera, la ergonomía se convierte en una variable esencial en la mejora de las condiciones de trabajo. A continuación, veremos las ventajas de la ergonomía para lograr un lugar de trabajo maravilloso, cómodo y totalmente agradable, que se convierte en un incremento de la rentabilidad laboral.

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Beneficios al implementar la ISO 45001 en Seguridad y Salud Ocupacional

Beneficios al implementar la ISO 45001 en Seguridad y Salud Ocupacional

En la actualidad las empresas se están preguntando, en que les podría ayudar en la gestión de la prevención de riesgos laborales la certificación de la norma ISO 45001 de salud y seguridad Ocupacional (SSO).

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