Ofrecemos una variedad de actividades de capacitación en modalidad presencial y de forma virtual.
La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.
La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).
La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.
Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.
El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.
La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),
Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:
Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).
Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.
Existen dos alternativas para las empresas que quieren implementar un sistema de gestión de calidad (ISO 9001) o un sistema de gestión ambiental (ISO 14001). La primera opción es que la organización realice la documentación e implementación del sistema a cargo del propio personal, y la segunda opción es contratar los servicios de una empresa relacionada al ámbito de la asesoría o consultoría en certificación de Normas ISO.
Si la organización quiere implementar el sistema de gestión de calidad, debe existir el personal que tenga formación y experiencia en los sistemas de gestión. Caso contrario, la formación y, sobre todo, los mayores plazos de implantación dificultan el éxito del proyecto.
Si se decide por la contratación de los servicios de una empresa especializada, se debe tomar en cuenta los siguientes factores para su selección:
1. Empatía con el consultor: Se debe tener en cuenta que el servicio a prestar se realiza por personas, y la evaluación debe ser de las mismas. El conocimiento previo de la persona que colaborará con la organización es un aspecto fundamental, la contratación de servicios sin conocer y valorar la capacidad del consultor asignado del trabajo puede ser un riesgo que la organización debería valorar.
2. Experiencia del consultor: La experiencia y el éxito en implantaciones similares, incluso la aportación de referencias verificables, debe ser un factor a tener en cuenta para la selección de consultor.
3. Alcance de la contratación: La implantación y certificación de un sistema de gestión es un proceso formado con una serie de etapas secuenciales. Las tres fundamentales son la elaboración de la documentación, la implementación de los procesos y, por último, la certificación del sistema. Para poder comparar propuestas de consultoría hay que tener en cuenta las etapas que abarca el presupuesto. La elaboración de la documentación es la parte más tangible del trabajo, pero un buen trabajo de consultoría debería contemplar de manera clara la ayuda en la implementación del sistema. La colaboración y asistencia en las auditorías de certificación por parte del consultor es otro factor importante a tener presente.
4 . Precios y plazos cerrados: Precios, plazos y tareas a realizar en cada jornada deberían quedar perfectamente definidos en el presupuesto de consultoría.
5. Determinación de objetivos comunes: Para enfocar el proyecto correctamente por ambas partes, el grado de exigencia y de excelencia en el cumplimiento de los requisitos de las normas debe ser consensuado entre la empresa y el consultor. Los mayores problemas que pueden existir en una implantación surgen de exigencias incoherentes del consultor respecto a la realidad y recursos de las organizaciones.
¿Necesita la ayuda de una consultora en la certificación de Normas ISO de su empresa?
Alcance de la Certificación: La declaración utilizada por el INEN que define el área, campo, sector, proceso o actividad cubierta por el sistema de la calidad certificado.
Auditoría: Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de la auditoría.
Auditoría de certificación: Auditoría de tercera parte, realizada por organizaciones externas independientes, que se realiza para determinar el grado en que se han alcanzado los requisitos del sistema de gestión de la calidad y tienen como finalidad proporcionar la certificación de conformidad con la Norma ISO 9001: 2008
Auditorías de seguimiento: Auditoría que se realiza a las organizaciones certificadas, de forma periódica, para revisar el cumplimiento permanente de los requisitos y condiciones que sirvieron para la certificación de su sistema de la calidad.
Auditor: Persona con la competencia para llevar a cabo una auditoría
Certificación: Proceso por el cual una tercera parte asegura por escrito que un producto, proceso o servicio está conforme con los requisitos especificados.
Cancelación de la certificación: Acto administrativo por el cual el INEN retira definitivamente la certificación de conformidad del Sistema de la Calidad con la norma de referencia y por el cual la organización certificada, a partir de la fecha de cancelación, pierde el derecho de realizar cualquier acto, sin importar razón o circunstancia, en el que se ostente, ya sea tácita o expresamente, como una organización certificada por el INEN.
Conformidad: Cumplimiento de un requisito.
Cliente certificado: Organización cuyo sistema de gestión ha sido certificado.
Cliente de la auditoría: Organización o persona que solicita una auditoría. El cliente puede ser el auditado o cualquier otra organización que tenga derechos reglamentarios o contractuales para solicitar una auditoría.
Imparcialidad: Presencia real y percibida de objetividad No conformidad: Incumplimiento de un requisito.
Manual de calidad: Documento que especifica el Sistema de Gestión de la Calidad de una organización.
Modificación de la certificación: Proceso mediante el cual el INEN realiza las acciones necesarias para atender las solicitudes de las organizaciones certificadas, que desean incrementar o reducir el alcance que establece la certificación.
Objetividad: Significa que no existen conflictos de intereses o que éstos son resueltos sin que afecten de manera adversa a las actividades subsiguientes del organismo de certificación.
Organización: Conjunto de personas e instalaciones con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones. Una organización puede ser pública o privada.
Organización solicitante: Organización que solicita al INEN, la certificación de su Sistema de la Calidad. Se referirá también en este documento como Solicitante.
Organización certificada: Organización a la que el INEN ha concedido el Certificado de Conformidad con Norma ISO 9001:2008/INEN-ISO 9001:2008 y la autorización para el uso del Logotipo correspondiente.
Procedimiento: Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso.
Representante autorizado: Es la persona nominada por el Solicitante del servicio de auditoría y certificación para ser su representante en todos los asuntos relacionados con la certificación. Es el punto de contacto oficial del Solicitante con el INEN.
Renovación de la certificación: Proceso mediante el cual la organización certificada solicita al INEN, que se lleven a cabo las actividades necesarias para asegurar que sigue cumpliendo con los requisitos de la certificación, al término de vigencia de la misma, con fines de que se vuelva a expedir la certificación.
Revisión de la documentación: Análisis de la documentación del sistema de la calidad del Solicitante del servicio de certificación para determinar su conformidad con los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2008/ INEN-ISO 9001:2008.
Suspensión de la certificación: Acto por el cual el INEN retira temporalmente la certificación de conformidad del Sistema de la Calidad con la norma de referencia y por la cual la organización certificada, a partir de la fecha de la suspensión, pierde el derecho a realizar cualquier acto, sin importar razón o circunstancia, en el que se ostente, ya sea tácita o expresamente, como una organización certificada por el INEN.
Auditorías especiales: Son las actividades que se llevan a cabo a las organizaciones certificadas o en proceso de certificación para confirmar la implantación de acciones correctivas después de una auditoría, revisar cambios organizacionales, administrativos y técnicos informados, investigar quejas, verificar que no han ocurrido cambios no informados en el sistema de calidad y suspensiones y cancelaciones.
Fuente: INEN
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Agripac certifica sus plantas de producción.
Después de dos años de implementación y una inversión cercana al millón de dólares, la firma agroquímica Agripac obtuvo la triple Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, Medioambiental ISO 14001:2004 y Salud y Seguridad del Trabajo OHSAS 18001:2007. Esto no solo contribuye enormemente en mejorar su competitividad, poniendo en el mercado, no solo productos con alta calidad, sino con gran compromiso socioambiental.
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Motivados por el deseo de brindar un buen servicio a los usuarios y beneficiarios de los planes, proyectos y obras del Gobierno Provincial del Azuay, durante los días 7,8 y 9 de Octubre, se realizó; un taller de socialización para la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, en el que participaron activamente 260 empleados. Este taller tuvo lugar en las instalaciones de la Brigada de Artillería No 27 Portete, ubicada en el sector de Ricaurte.
El Sistema de Gestión de Calidad se encuentra listo para iniciar el proceso de certificación y cuenta con todo el apoyo y la decisión administrativa del Prefecto Ing. Paúl Carrasco Carpio, este sistema identifica los procesos estratégicos, los operativos, los de apoyo y de gobernanza, de los cuales se le ha dado una especial importancia a los de Gestión Ambiental Provincial, Gestión de la Vialidad, Desarrollo Económico, incluido Riego, y Planificación Provincial, debido a que estos se relacionan directamente con los servicios que el Gobierno Provincial del Azuay presta a la ciudadanía y que son los que se desprenden de las competencias determinados por la Constitución.
El Prefecto del Azuay, Paul Carrasco en su mensaje de apertura expresó su entusiasmo y la confianza en su equipo de colaboradores, motivándolos a apoyar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y planteando sus expectativas para la certificación del GPA.
Todos los empleados del Gobierno Provincial al final del taller expresaron sus felicitaciones a las autoridades por llevar adelante este tipo de eventos que buscan conducir a la excelencia en el servicio administrativo hacia la ciudadanía a través de la certificación ISO 9001, para lo cual se comprometieron desde ya a implementar todos los correctivos que le permita a la institución alcanzar esta meta.
Fuente: Gobernación del Azuay
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