• Gestión de Talento Humano

    Servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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  • Prevención de Riesgos Psicosociales

    Medimos los riesgos psicosociales al personal de tu empresa con una metodología internacional y realizamos un plan de acción acorde a la realidad de la empresa.

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  • Planeación Estratégica

    Ayudamos a las empresas a desarrollar planes estratégicos necesarios para alcanzar sus metas

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  • Gestión de Logística
    Gestión de Logística

    Somos expertos en la Toma Física de Inventarios de Existencias, Levantamiento de Activos Fijos y Conciliación

  • Gestión de Alimentos

    Gestionamos la inocuidad de alimentos mejorando las prácticas de higiene y seguridad en la cadena alimentaria

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  • Gestión de la Seguridad

    Gestionamos el riesgo para reducir los accidentes, cumpliendo con la legislación y mejorando el rendimiento

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  • Gestión Ambiental

    Fortalecemos el control del impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente

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  • Gestión de la Calidad

    Mejoramos sustancialmente la imagen de su organización direccionando sus esfuerzos a la satisfacción del cliente

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Gestión de la Calidad

La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.

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Gestión Seguridad Ocupacional

La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).

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Gestión de Logística

La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.

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Gestión Ambiental

Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.

 

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Gestión de Talento Humano

El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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Planeación Estratégica

La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),

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Consultoría

Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:

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Gestión de Alimentos

Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).

 

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Auditorías

Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.

 

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Los procesos operativos, de soporte y de gestión de CEDAL están certificados bajo normas internacionales de calidad. Bureau Veritas fue la entidad encargada de verificar el cumplimiento de estándares.

Durante la entrega de los certificados, constan Katalina Correa, System Certification Services Manager de Bureau Veritas y Fausto Torres, Gerente General de CEDAL

Fiel a su filosofía organizacional de calidad y mejoramiento continuo, y tras haber aprobado la auditoría de recertificación, la Corporación Ecuatoriana de Aluminio (CEDAL) obtuvo la Certificación de Calidad por el cumplimiento de la norma ISO 9001:2008 en los procesos de ‘Producción y comercialización de productos de Aluminio”.

La auditoría constató que el sistema de gestión implementado por CEDAL está en adecuado cumplimiento de la norma ISO, lo que permitirá a la empresa emprender con mayor solidez el proceso de certificación bajo otras normas internacionales. 

Según Katalina Correa, System Certification Services Manager de Bureau Veritas, la ISO 9001 es una estructura básica para que cualquier otra normativa pueda ser implementada. “Empresas como CEDAL que cuentan con un sistema de calidad ISO 9001:2008 pueden añadir fácilmente la certificación ISO14001 en materia ambiental o la OHSAS 18001 para seguridad industrial”. 

En ese sentido, el gerente general de CEDAL, Ingeniero Fausto Torres, resaltó que la empresa está empeñada en cumplir los más altos estándares de eficiencia en sus procesos internos para alcanzar una mayor competitividad en los mercados. “El mejoramiento continuo es parte de nuestra filosofía corporativa. Por ello esperamos obtener el próximo año la certificación de seguridad industrial OHSAS 18001, así como la certificación de calidad ambiental ISO 14001 como complemento a la Licencia Ambiental con que cuenta nuestra operación”, señaló Torres. 

El sistema de gestión de calidad de CEDAL se aplica sobre las diferentes áreas de la organización, incluyendo procesos operativos como diseño, producción, almacenamiento, ventas; procesos de soporte como Recursos Humanos, Mercadeo, Adquisiciones, Mantenimiento; y procesos de gestión como Administración, Gestión y Control de la Calidad. 

De esta manera, CEDAL se reafirmó como la primera y única planta extrusora de aluminio en el Ecuador que cumple con los estándares internacionales que exige la norma de Calidad ISO 9001:2008. La auditoría de recertificación involucró a la planta de producción de Latacunga y las oficinas administrativas en Quito y Guayaquil. 

La certificación de ISO 9001:2008 de CEDAL está validada por tres instancias acreditadoras: el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE), ANAB (Estados Unidos) y UKAS (Reino Unido).

“Nuestros clientes exigen la más alta calidad de nuestros productos, lo que requiere que nuestra organización sea eficiente en la gestión de sus procesos. Con nuestro sistema de gestión de calidad maximizamos la productividad, minimizamos los tiempos de producción y reducimos la posibilidad de fallas en el producto final. Así aseguramos la máxima satisfacción de nuestros clientes, concluyó Torres.

Fuente: Quebakan

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DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE CERTIFICACION DE SISTEMAS DE CALIDAD ISO 9001: 2008 

Procedimiento para la Certificación ISO 9001:2008

Fuente: INEN

La firma Nestlé desarrolló el programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), el mismo que incentiva el cumplimiento de estándares de calidad bajo lineamientos internacionales que garantizan un excelente producto para los consumidores.

Los propietarios de las fincas proveedoras que implementan el BPA, y obtienen la correspondiente certificación, reciben una bonificación adicional como un reconocimiento a su trabajo.

Alrededor de 400 haciendas ofrecen la materia prima a Nestlé. Se ubican en la Costa, Sierra y Oriente.

Al cierre de este año, 92 ganaderos se encuentran certificados. Luis Cajiao, jefe de servicio de producción de leche en Nestlé, explicó que para el 2011 esperan que el 50% de sus proveedores obtengan el BPA y para 2012 todos cumplan con el programa. 

La empresa QCONZ (Quality Consultants New Zealand, siglas en inglés) es la encargada de avalar lo implementado por Nestlé.

En qué consiste

Buenas Prácticas Agropecuarias es una serie de estándares que permiten un trabajo sistematizado y organizado en la producción de leche. El objetivo es prevenir y controlar riesgos físicos, químicos y microbiológicos que pudieran presentarse.

Este proceso también se preocupa de la protección del medio ambiente y el bienestar del ganado. De esta manera, la elaboración de productos de la compañía cumple con altos estándares de calidad.

Ganaderos

Tanto medianos como grandes productores pueden implementar el programa. Fernando Salas, mediano ganadero dueño de la hacienda San Fernando de Paluguillo, opina que el regirse al BPA es una ventaja tanto para proveedores, como para los consumidores.

Su finca actualmente produce 700 litros diarios que son recolectados y almacenados de manera tecnificada. El ordeño manual ha sido cambiado por ‘pezoneras succionadoras’ que mejoran el trabajo agropecuario.

Salas indicó también que el BPA plantea objetivos que le permiten crecer día a día, tanto de manera profesional como en rentabilidad económica.

Sebastián Montúfar representante de ‘Sausalito’, una hacienda de gran producción, explicó que la inversión en el BPA se recupera cada día, pues el entregar una leche de calidad, le permite recibir una mejor compensación económica.

Además enfatizó que el programa contempla la protección del medio ambiente y cuida del bienestar de la res.

Dato

La leche se mantiene en tanques refrigerantes a una temperatura de 4 grados centígrados.

Estancado envío a Venezuela

Más de diez días han pasado desde que se firmó un acuerdo de venta de leche con Venezuela, sin embargo, todavía no se envía el producto. La situación es que los trámites demoran el proceso.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) negoció la venta de leche a Venezuela para ayudar a los productores. Esto porque registran excedentes por bajas ventas, debido al aumento de la producción, que pasó de 4,3 millones de litros diarios de leche (l/d) en el 2009 a 4,6 millones de l/d en este año.

Así, el 30 de octubre se concretó un acuerdo de venta, pero hasta el viernes el envío no se hacía efectivo. Así lo indicó la subsecretaria de Fomento Ganadero, Margoth Hernández, sin embargo, recalcó que aunque “todavía no se ha realizado el envío se va a exportar la producción de 60 días. Ya está la orden de compra”.

Según Hernández la demora se debe a los `trámites` que se deben realizar para enviar la leche en barco.

Tome nota

Por ahora se están captando entre 40 mil y 50 mil l/d de leche de las zonas de Azuay, Cañar, Carchi y del noroccidente de Pichincha.

Fuente: La Hora

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Una vez que ha sido documentado e implementado el sistema de gestión de calidad (ISO 9001) o de gestión ambiental (ISO 14001), es la hora de elegir la entidad de certificación que se encargue de auditar y otorgar los certificados del sistema correspondiente.

En Ecuador existen los siguientes organismos de certificación de sistemas de gestión de calidad:

  • PETROECUADOR
  • INEN
  • Corporación 3 D
  • BVQi Ecuador S.A.
  • Cotecna
  • Quality Resources INC.
  • ICONTEC
  • SGS del Ecuador S.A.
  • ISO CALIDAD
  • FEDEXPOR
  • Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total
  • OAE

Fuente: OAE

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