Ofrecemos una variedad de actividades de capacitación en modalidad presencial y de forma virtual.
La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.
La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).
La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.
Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.
El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.
La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),
Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:
Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).
Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.
Favor llenar todos los datos y un ejecutivo se pondrá en contacto muy pronto.
La última edición de la norma ISO 9001, norma de sistemas de gestión de calidad, acaba de ser publicado. Esto concluye el trabajo por tres años de revisión por expertos de casi 95 países participantes y de observación para llevar la norma al día con las necesidades actuales.
Con más de 1,1 millones de certificados emitidos en todo el mundo, la norma ISO 9001 ayuda a las organizaciones a demostrar a los clientes que puedan ofrecer productos y servicios de muy buena calidad. También actúa como una herramienta para optimizar sus procesos y hacerlos más eficientes en lo que hacen. El Secretario General Interino ISO Kevin McKinley explica: "ISO 9001 permite a las organizaciones a adaptarse a un mundo cambiante. Mejora la capacidad de una organización para satisfacer a sus clientes y proporciona una base coherente para el crecimiento y el éxito sostenido".
La edición 2015 cuenta con importantes cambios, que Nigel Croft, presidente del subcomité de ISO que desarrolló y revisó la norma, se refiere como un proceso "evolutivo más que revolucionario". "Estamos trayendo la ISO 9001 firmemente al siglo 21. Las versiones anteriores de la norma ISO 9001 eran bastante prescriptivas, con muchos requisitos de procedimientos y registros documentados. En las ediciones de 2000 y 2008, nos hemos centrado más en la gestión de procesos, y menos en la documentación.
"Ahora hemos dado un paso más, la ISO 9001: 2015 es aún menos prescriptiva que su predecesora, centrándose en cambio en el rendimiento. Hemos logrado esto mediante la combinación del enfoque basado en procesos con el pensamiento basado en el riesgo, y empleando el ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar en todos los niveles de la organización.
"Conociendo que las organizaciones de hoy tendrán varias normas de gestión, hemos diseñado la versión 2015 para integrarse fácilmente con otros sistemas de gestión. La nueva versión también proporciona una base sólida para las normas de calidad del sector (automotriz, aeroespacial, industrias médicas, etc.), y tiene en cuenta las necesidades de los entes reguladores".
Kevin McKinley concluye: "El mundo ha cambiado, y esta revisión era necesaria para reflejar esto. La tecnología conduce las crecientes expectativas de los clientes y negocios. Las barreras al comercio exterior se han reducido debido a la reducción de los aranceles, y también por los instrumentos estratégicos como Normas Internacionales. Estamos viendo una tendencia hacia cadenas de suministro globales más complejas que exigen una acción integrada. Así, las organizaciones necesitan nuevas formas para actuar, y nuestras normas de gestión de la calidad deben mantenerse al día con estas expectativas. Estoy seguro de que la edición 2015 de la norma ISO 9001 puede ayudar a lograr esto".
El estándar fue desarrollado por ISO / TC 176 / SC 2, cuya secretaría está en manos del British Standard Institution (BSI) (Instituto británico de estándares), miembro de ISO para el Reino Unido. "Este es un comité muy importante para ISO", dice Kevin, "quien ha liderado el camino en términos de relevancia, impacto y utilización mundial. Doy las gracias a los expertos por su duro esfuerzo".
La ISO 9001: 2015 sustituye a las anteriores ediciones, y los organismos de certificación tendrán hasta tres años para migrar certificados a la nueva versión.
La ISO 9000 que establece los conceptos y el lenguaje utilizado en toda la familia ISO 9000, también ha sido revisada y una nueva edición está disponible.
Fuente: http://www.iso.org/iso/news.htm?refid=Ref2002
En el proyecto de la Norma ISO 9001:2015 se modifica el número de cláusulas en su estructura cambiando de 8 a 10. El cambio más significativo es la eliminación de las acciones preventivas por el análisis de riesgos buscando fortalecer el análisis preventivo. A continuación la nueva estructura:
4. Contexto de la organización
4.1. Comprender la organización y su contexto
4.2. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas
4.3 Determinar el alcance del sistema de gestión de la calidad
4.4 Gestión de la calidad
5. Liderazgo
5.1. Liderazgo y compromiso
5.2 Política de calidad
5.3 Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades
6. Planificación
6.1 Acciones para afrontar riesgos y oportunidades
6.2 Objetivos de calidad y planificación para lograrlos
6.3 Planificación de los cambios
7. Soporte
7.1 Recursos
7.2 Competencia
7.3 Conciencia
7.4 Comunicación
7.5 Información documentada
8. Operación
8.1 Planificación y control operativo
8.2 Determinación de las necesidades del mercado y de las interacciones con los clientes
8.3 Planificación operacional
8.4 Control de la prestación externa de bienes y servicios
8.5 Desarrollo de productos y servicios
8.6 La producción de bienes y prestación de servicios
8.7 Liberación de bienes y servicios
8.8 No conformidades de bienes y servicios
9. Evaluación del desempeño
9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación
9.2 Auditoría Interna
9.3 Revisión por la dirección
10. Mejora
10.1 No conformidad y acciones correctivas
10.2 Mejora
Creamos ventajas competitivas a través de la mejora del desempeño.
Ofrecemos una variedad de actividades de capacitación en modalidad presencial y de forma virtual.
Proveemos soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, la competitividad y la eficiencia de su organización.