• Gestión de Talento Humano

    Servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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  • Prevención de Riesgos Psicosociales

    Medimos los riesgos psicosociales al personal de tu empresa con una metodología internacional y realizamos un plan de acción acorde a la realidad de la empresa.

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  • Planeación Estratégica

    Ayudamos a las empresas a desarrollar planes estratégicos necesarios para alcanzar sus metas

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  • Gestión de Logística
    Gestión de Logística

    Somos expertos en la Toma Física de Inventarios de Existencias, Levantamiento de Activos Fijos y Conciliación

  • Gestión de Alimentos

    Gestionamos la inocuidad de alimentos mejorando las prácticas de higiene y seguridad en la cadena alimentaria

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  • Gestión de la Seguridad

    Gestionamos el riesgo para reducir los accidentes, cumpliendo con la legislación y mejorando el rendimiento

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  • Gestión Ambiental

    Fortalecemos el control del impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente

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  • Gestión de la Calidad

    Mejoramos sustancialmente la imagen de su organización direccionando sus esfuerzos a la satisfacción del cliente

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Gestión de la Calidad

La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.

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Gestión Seguridad Ocupacional

La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).

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Gestión de Logística

La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.

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Gestión Ambiental

Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.

 

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Gestión de Talento Humano

El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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Planeación Estratégica

La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),

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Consultoría

Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:

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Gestión de Alimentos

Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).

 

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Auditorías

Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.

 

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Caminosca obtuvo la re certificación de sus procesos bajo la norma ISO9001:2008 el once de marzo del año en curso.

La firma certificadora Bureau Veritas realizó el uno y dos de febrero la auditoria, en la cual no se encontraron “no conformidades” al Sistema de Gestión de la Calidad, confirmándose que los procesos de la empresa son un sólido soporte para su gestión. 

La certificación de Caminosca se renovó por tres años consecutivos, como respaldo de seguridad y  garantía para la empresa y sus clientes.

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Gobierno de Pichincha inició el proceso que lo llevará al Sistema de Gestión de Calidad, ISO 9001. 

Dicho proceso involucra la capacitación al personal de la institución por la Empresa contratada para el efecto. Desde el 11 de mayo lleva adelante talleres de implementación de este Sistema de Calidad.

 

Juan Proaño, funcionario del Patronato Provincial, señaló que el objetivo es alcanzar la certificación que otorgaría la norma de calidad ISO 9001, como reconocimiento a la confianza de los clientes del Gobierno de Pichincha a los productos que ofrecemos. 


Indicó que la capacitación en su fase inicial hizo un diagnóstico de la organización, en el que participaron el staff directivo, directores y el equipo de trabajo conformado por funcionarios designados. 


El cronograma de capacitación siguió con el Seminario de Gestión por procesos, efectuado el 8 de junio, y el Taller de definición del mapa de procesos de la institución, llevado a cabo el reciente lunes. 


El próximo 29 de junio se dictará el Taller IS0 9001:2008. Mientras que el miércoles 20 de julio, el Seminario de Documentación del Sistema de Gestión de Calidad, y el viernes 22 de julio el Taller ISO 9001-2008 y será el Lanzamiento del sistema. 


En agosto está programado el Taller Formador de Formadores, con una duración de 4 horas, con los equipos de trabajo y los revisores del Sistema de Gestión de Calidad. Y otro Taller para la definición de la Política de la Calidad. 


El miércoles 10 de agosto se desarrollará el Seminario de interpretación de las normas ISO 9001:2008, el 17 de agosto el Taller de Documentación de Procesos e Instructivos, y el 24 de agosto el Seminario de Trabajo en Equipo. 


En septiembre se ha previsto la formación de Auditores Internos y Auditores Líderes, y las Herramientas Estadísticas, considerando las evaluaciones de cada capacitación. Finalmente, en octubre se impartirán los talleres sobre Administración de la Herramienta Documental, Costos de la Falta de Calidad y el Seminario de Trabajo Eficiente.

Fuente: Confirmado.NET

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El Presidente de la República, Eco. Rafael Correa, expidió el Reglamento General a la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, que busca la eficiencia, el mejoramiento de la competitividad, el incremento de la productividad y el bienestar de los consumidores y usuarios. 

La normativa publicada en el Registro Oficial N° 450, de este martes 17 de mayo del 2011, está orientada a garantizar el cumplimiento de los derechos ciudadanos, relacionados con la seguridad, la protección de la vida y la salud humana, animal y vegetal, así como la preservación del medio ambiente. 

El Reglamento además de corregir y sancionar, protege al consumidor contra prácticas engañosas e incentiva la cultura de la calidad y el mejoramiento de la competitividad en la sociedad ecuatoriana. 

Según el nuevo marco jurídico, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) presidirá el Comité Interministerial de la Calidad y dispone que los directores del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) y del Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE) también formen parte del Comité, con derecho a voz, pero sin voto. 

La Subsecretaría o el Subsecretario de la Calidad, del Ministerio de Industrias y Productividad actuará como Secretario del Comité Interministerial de la Calidad que también lo conforman el Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, del Ambiente, de Turismo, de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca; de Salud, de Transporte y Obras Públicas y el Ministro de Electricidad y Energía renovable. 

Las resoluciones del Comité Interministerial de la Calidad, conforme al Reglamento, tendrán el carácter de vinculantes y serán plenamente ejecutables por los órganos competentes. 

En el capítulo II del Reglamento se señala que el MIPRO, como organismo rector del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, es competente para implementar el control, la investigación y políticas relacionadas con la evaluación de la conformidad, la seguridad, la protección de la vida, la preservación del medio ambiente. 

Asimismo, detalla que el MIPRO otorgará temporalmente la designación en materia de evaluación a los Organismo Evaluadores de la Conformidad –OECs- (laboratorios, organismos de certificación e inspección), siempre y cuando éstos no existan en el país. 

En el capítulo referente a la aplicación de sanciones, el Reglamento establece que el MIPRO, a través de la Subsecretaría de la Calidad, podrá suspender las autorizaciones y documentos habilitantes para la comercialización, producción e importación de los bienes o servicios, sujetos a reglamentación técnica. 

La semana pasada, el Jefe de Estado Rafael Correa recibió en su despacho a las autoridades del Ministerio de Industrias, Salud, Agricultura, Ambiente y Coordinador de la Producción, quienes entregaron oficialmente el renovado Sistema Ecuatoriano de la Calidad, cuyo objetivo fundamental es “contribuir al bienestar del ciudadano mejorando la calidad de los productos y servicios nacionales o importados”./Ministerio de Industrias y Productividad.

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Ecuador ya cuenta con un Sistema de la Calidad, que permitirá mejorar la eficacia de los productos y servicios nacionales o importados. Esto como parte de la Política Industrial del Ecuador. 

Diego Vergara, viceministro de Industrias, explicó que el sistema certificará la eficacia de los productos, las buenas prácticas de gestión, la producción, al igual que las prácticas ambientales de las empresas. “Necesitamos desarrollar procesos de calidad para ser competitivos”. 

Bayardo Flores, subsecretario de Industrias, comentó que al terminar la implementación del sistema, en el 2014, el Ecuador pasará de tener 176 laboratorios a 292, que se encargarán de certificar los productos de los 106 sectores productivos que hay en el país. Además se espera contar con más unidades de inspección, ya que actualmente son 146. 

Flores afirmó que con este mecanismo el Ecuador generará bienes o productos de calidad, “lo más relevante es que la ropa tenga calidad; como usuarios de un zapato, que ese zapato tenga calidad, que el auto tenga calidad”. 

El subsecretario sostuvo que el primer desafío al afianzar el Sistema Ecuatoriano de Calidad es reducir las importaciones y aumentar las exportaciones. “Para llegar a esta meta es necesario elevar el nivel de calidad de bienes y servicios”. 

Para que las empresas ecuatorianas accedan a la certificación el Ministerio de Industrias y Productividad hará un llamado para participar del sistema, ya que, según el viceministro, éste no es impositivo.

 La Ley del Sistema Ecuatoriano de Calidad forma parte del Código de la Producción, cuyo Reglamento se publicó el 17 de mayo del 2011. La ministra de Industrias, Verónica Sión, manifestó que el Sistema de Calidad es un instrumento que busca la eficiencia, mejorar la competitividad, el incremento de la productividad y el bienestar de los consumidores.

Fuente: Andes Ecuador

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