Ofrecemos una variedad de actividades de capacitación en modalidad presencial y de forma virtual.
La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.
La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).
La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.
Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.
El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.
La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),
Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:
Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).
Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.
En el contexto de mejoramiento organizacional, el equipo consultor, con el fin de fortalecer la gestión de la empresa, capacitará al personal, a nivel de Gerencias, Jefaturas y Operativo.
Los temas definidos para las capacitaciones serán siete, de los cuales, cinco son temas obligatorios detallados a continuación y dos son opcionales:
Obligatorios
Opcionales:
De acuerdo a las necesidades del cliente, el equipo consultor podría impartir temas de capacitación adicionales previo el acuerdo entre las partes.
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La auditora europea SGS entregó la certificación ISO 14001:2004 a la empresa ecuatoriana La Fabril, tras la comprobación de que sus procesos de producción se ajustan a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) con validez internacional.
Esta certificación se alcanzó mediante la planificación, implantación y puesta en marcha de procedimientos que se incluyen en una política ambiental corporativa. Implementar un sistema de aguas residuales que permite convertir a la compañía en una planta cero efluentes contaminantes fue el punto determinante para acceder a la ISO 14001:2004, misma que tiene alcance en las áreas de abastecimiento, mantenimiento, distribución, recursos humanos e investigación, entre otros, así como en la producción tanto de aceites y grasas, como de productos de higiene y belleza.
La vigencia de esta certificación va desde mayo de este año hasta 2013, previa recertificación que deberá realizar SGS, el 23 de noviembre de 2012, permitiendo que La Fabril acelere su proceso de expansión internacional. (ABT)
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Fuente: Diario El Hoy
Edesa S. A., empresa ecuatoriana de sanitarios y grifería con sus marcas Briggs y Edesa, recibió las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001 como reconocimiento a su sistema de manufactura industrial que permite la administración adecuada de los aspectos e impactos ambientales.
Edesa también cuenta actualmente con la última generación de productos eficientes en el ahorro de agua, conocidos como HET, los cuales han sido certificados por la Agencia de Protección del Ambiente EPA de los Estados Unidos con el sello WaterSense. Adicionalmente, Edesa mantiene la certificación de comercio internacional seguro BASC, que legitima la exportación de productos terminados. Además, la empresa cuenta con la certificación Responsable Care a su sistema de gestión, previa verificación realizada por la Asociación de Productores Químicos del Ecuador, siendo un participante muy activo de este programa. Las anteriores certificaciones se suman a las que ya posee Edesa S.A. como son los sellos de calidad INEN para todos sus productos y la certificación ISO 9001 por su eficiente sistema de gestión de calidad, que brinda la suficiente confianza a los clientes sobre la calidad de sus productos en grifería y sanitarios, los mismos que cumplen con las normas canadiense CSA y americana IAPMO, certificaciones que avalan y garantizan un producto de calidad internacional. Todas las personas que son parte de la empresa están involucradas en el cumplimiento de las cláusulas de las normas INEN, ISO 9001, ISO 14001, BASC y OHSAS 18001, demostrando de esta manera, que el trabajo conjunto de todos sus miembros, hace posible alcanzar el objetivo que es brindar calidad en sus productos en el país y el exterior.
Fuente: El Tiempo
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Objetivos principales de esta revisión
Alcance de los cambios
Consideraciones generales respecto a los cambios
Descripción general de los cambios
1.1. Generalidades
4.1. Requisitos generales
4.1. Requisitos generales
4.2.1 Generalidades
4.2.3. Control de los documentos
4.2.4. Control de los registros
5.5.2. Representante de la Dirección
6.2.1. Generalidades
6.2.2. Competencia, Toma de conciencia y formación
6.3. Infraestructura
6.4 Ambiente de Trabajo
7.1. Planificación de la realización del producto
7.2.1. Determinación de los requisitos relacionados con el producto
7.3.1. Planificación del diseño y desarrollo
7.3.3. Resultados del diseño y desarrollo
7.5.2. Validación de los procesos de producción y de la prestación del servicio
7.5.3. Identificación y trazabilidad
7.5.4. Propiedad del Cliente
7.5.5. Preservación del producto
7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y de medición
7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y de medición
8.1. Generalidades
8.2.1. Satisfacción del cliente
8.2.2. Auditoria Interna
8.2.3. Seguimiento y medición de los procesos
8.2.4. Seguimiento y medición del producto
8.3. Control de producto no conforme
8.4. Análisis de Datos
8.5.2. Acción Correctiva
8.5.3. Acción Preventiva
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Creamos ventajas competitivas a través de la mejora del desempeño.
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Proveemos soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, la competitividad y la eficiencia de su organización.