• Gestión de Talento Humano

    Servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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  • Prevención de Riesgos Psicosociales

    Medimos los riesgos psicosociales al personal de tu empresa con una metodología internacional y realizamos un plan de acción acorde a la realidad de la empresa.

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  • Planeación Estratégica

    Ayudamos a las empresas a desarrollar planes estratégicos necesarios para alcanzar sus metas

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  • Gestión de Logística
    Gestión de Logística

    Somos expertos en la Toma Física de Inventarios de Existencias, Levantamiento de Activos Fijos y Conciliación

  • Gestión de Alimentos

    Gestionamos la inocuidad de alimentos mejorando las prácticas de higiene y seguridad en la cadena alimentaria

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  • Gestión de la Seguridad

    Gestionamos el riesgo para reducir los accidentes, cumpliendo con la legislación y mejorando el rendimiento

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  • Gestión Ambiental

    Fortalecemos el control del impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente

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  • Gestión de la Calidad

    Mejoramos sustancialmente la imagen de su organización direccionando sus esfuerzos a la satisfacción del cliente

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Gestión de la Calidad

La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.

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Gestión Seguridad Ocupacional

La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).

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Gestión de Logística

La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.

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Gestión Ambiental

Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.

 

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Gestión de Talento Humano

El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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Planeación Estratégica

La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),

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Consultoría

Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:

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Gestión de Alimentos

Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).

 

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Auditorías

Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.

 

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En el contexto de mejoramiento organizacional, el equipo consultor, con el fin de fortalecer la gestión de la empresa, capacitará al personal, a nivel de Gerencias, Jefaturas y Operativo.

Los temas definidos para las capacitaciones serán siete, de los cuales, cinco son temas obligatorios detallados a continuación y dos son opcionales:

Obligatorios

Opcionales:

  • Motivación y empoderamiento
  • Planeación estratégica
  • Valor agregado de procesos
  • Reingeniería y optimización de procesos
  • Filosofía de calidad y mejoramiento continuo
  • Six Sigma
  • Estadística y Control de Procesos

De acuerdo a las necesidades del cliente, el equipo consultor podría impartir temas de capacitación adicionales previo el acuerdo entre las partes.

¿Esta interesado en implementar las Normas ISO en su empresa?

 

La auditora europea SGS entregó la certificación ISO 14001:2004 a la empresa ecuatoriana La Fabril, tras la comprobación de que sus procesos de producción se ajustan a un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) con validez internacional.

Esta certificación se alcanzó mediante la planificación, implantación y puesta en marcha de procedimientos que se incluyen en una política ambiental corporativa. Implementar un sistema de aguas residuales que permite convertir a la compañía en una planta cero efluentes contaminantes fue el punto determinante para acceder a la ISO 14001:2004, misma que tiene alcance en las áreas de abastecimiento, mantenimiento, distribución, recursos humanos e investigación, entre otros, así como en la producción tanto de aceites y grasas, como de productos de higiene y belleza.

La vigencia de esta certificación va desde mayo de este año hasta 2013, previa recertificación que deberá realizar SGS, el 23 de noviembre de 2012, permitiendo que La Fabril acelere su proceso de expansión internacional. (ABT)

¿Esta interesado en la Certificación de Normas ISO de su empresa?

Fuente: Diario El Hoy

Edesa S. A., empresa ecuatoriana de sanitarios y grifería con sus marcas Briggs y Edesa, recibió las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001 como reconocimiento a su sistema de manufactura industrial que permite la administración adecuada de los aspectos e impactos ambientales. 

Edesa también cuenta actualmente con la última generación de productos eficientes en el ahorro de agua, conocidos como HET, los cuales han sido certificados por la Agencia de Protección del Ambiente EPA de los Estados Unidos con el sello WaterSense. Adicionalmente, Edesa mantiene la certificación de comercio internacional seguro BASC, que legitima la exportación de productos terminados. Además, la empresa cuenta con la certificación Responsable Care a su sistema de gestión, previa verificación realizada por la Asociación de Productores Químicos del Ecuador, siendo un participante muy activo de este programa. Las anteriores certificaciones se suman a las que ya posee Edesa S.A. como son los sellos de calidad INEN para todos sus productos y la certificación ISO 9001 por su eficiente sistema de gestión de calidad, que brinda la suficiente confianza a los clientes sobre la calidad de sus productos en grifería y sanitarios, los mismos que cumplen con las normas canadiense CSA y americana IAPMO, certificaciones que avalan y garantizan un producto de calidad internacional. Todas las personas que son parte de la empresa están involucradas en el cumplimiento de las cláusulas de las normas INEN, ISO 9001, ISO 14001, BASC y OHSAS 18001, demostrando de esta manera, que el trabajo conjunto de todos sus miembros, hace posible alcanzar el objetivo que es brindar calidad en sus productos en el país y el exterior.

Fuente: El Tiempo

Objetivos principales de esta revisión

  • Mejorar la norma actual
  • Proporcionar mayor claridad y facilidad de uso
  • Mejorar la compatibilidad con la ISO 14001:2004

Alcance de los cambios

  • Se mantiene la misma estructura de cláusulas
  • Siguen sin cambios los 8 Principios de Gestión de la Calidad
  • Se mantiene el enfoque de procesos de la ISO 9001:2000
  • Se mantiene el carácter genérico y la aplicabilidad para todos tipo y tamaño de organización de cualquier sector
  • La compatibilidad con la ISO 14001:2004 se ha mantenido y mejorado en lo posible
  • Se mantiene la consistencia entre ISO 9001 e ISO 9004

Consideraciones generales respecto a los cambios

  • Los cambios se han restringido con el fin de limitar el impacto a los usuarios
  • No existen cambios conceptuales o de fondo
  • Se estima un periodo de transición máximo de 2 años
  • Eventualmente "convivirán" empresas certificadas con ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008
  • Los tiempos de transición y otros elementos relacionados son definidos por los distintos organismos de acreditación 

 

Descripción general de los cambios

1.1. Generalidades

  • Los términos "legal" y "reglamentario" se asocian al producto

4.1. Requisitos generales

  • Se aclara que los procesos no se identifican, sino que se determinan, se destaca la configuración de los procesos de la organización como actividad decisiva para su funcionamiento eficaz
  • Se aclara que solamente se puede hacer medición de los procesos, donde sea aplicable, de acuerdo con la condiciones, o restricciones de los procesos
  • Nota modificada para aclarar la exigencia de incluir las actividades de análisis y mejoramiento, dentro de los proceso del sistema de gestión de la calidad

4.1. Requisitos generales

  • Nota adicionada para aclarar los requisitos relacionados con la contratación con terceros de actividades del sistema de gestión de la calidad
  • Nota en la que se aclara la exigencia de la aplicación del punto 7.4 a los procesos realizados por terceros, así como las consideraciones relacionadas con el tipo y el alcance del control

4.2.1 Generalidades

  • Se aclara que los registros exigidos en la norma, hacen parte de la documentación del sistema de gestión de la calidad
  • Se aclara la exigencia de determinar los registros necesarios para planificar, operar y controlar los procesos

4.2.3. Control de los documentos

  • Se aclara que solamente se deben controlar los documentos de origen externo que se necesitan para planificar y operar los procesos del sistema de gestión de la calidad

4.2.4. Control de los registros

  • Se elimina la referencia al tiempo de retención, considerando el uso de tecnologías que permiten conservar los registros, sin que el tiempo sea una variable crítica.

5.5.2. Representante de la Dirección

  • Se aclara que el representante de la dirección, debe ser parte del grupo de dirección de la organización

6.2.1. Generalidades

  • Se aclaran los criterios para identificar al personal que debe ser competente, considerando la incidencia de su trabajo en la conformidad con los requisitos del producto
  • La nota aclara la exigencia de evaluar el impacto directo, o indirecto de las actividades realizadas, en la conformidad con los requisitos del producto

6.2.2. Competencia, Toma de conciencia y formación

  • Se aclara la exigencia de determinar la determinar la competencia necesaria para el personal, de acuerdo a la incidencia de su trabajo en la conformidad con los requisitos del producto
  • Se aclara la exigencia de lograr las competencias determinadas para el personal que realiza actividades que afectan la conformidad con los requisitos del producto

6.3. Infraestructura

  • Se incluyen los sistemas de información, como parte de la infraestructura que actualmente es necesaria, como apoyo para lograr la conformidad con los requisitos del producto

6.4 Ambiente de Trabajo

  • Se aclaran las condiciones que se pueden considerar como ambiente de trabajo, que se requieren para lograr la conformidad con los requisitos del producto

7.1. Planificación de la realización del producto

  • Se incluye la medición como actividad a determinar dentro de planificación para realizar el producto

7.2.1. Determinación de los requisitos relacionados con el producto

  • Se aclara que los requisitos que se deben determinar son los "aplicables" al producto, en lugar de los "relacionados" con el producto
  • Se aclara que los requisitos adicionales, se determinan si se considera necesario, en lugar de estar determinado por la organización
  • Se aclara en la nota el alcance de las actividades denominadas como "posventa", para las cuales se pueden determinar requisitos.

7.3.1. Planificación del diseño y desarrollo

  • Se aclara en la nota que la revisión, la verificación y la validación, tienen propósitos diferentes, pudiéndose registrar separada o conjuntamente, considerando lo que sea más conveniente para la organización

7.3.3. Resultados del diseño y desarrollo

  • Se aclara la exigencia de documentar los resultados del diseño y desarrollo en un formato conveniente para la verificación, con respecto a los elementos de entrada
  • Nota que aclara el inciso c), explicando que la información generada como resultado del diseño para la producción, o la prestación del servicio, puede incluir detalles relacionados con la preservación del producto

7.5.2. Validación de los procesos de producción y de la prestación del servicio

  • Se aclara la explicación de las condiciones que se hacen que sea necesario validar los procesos de producción, o de prestación del servicio: productos que no se pueden verificar en el proceso y como consecuencia las deficiencias se manifiestan únicamente al usar el producto, o prestar el servicio

7.5.3. Identificación y trazabilidad

  • Se aclara que es necesario identificar el estado del producto a través de toda la realización del producto
  • Se aclara la exigencia de mantener registros con la identificación única del producto, para cumplir los requisitos de trazabilidad

7.5.4. Propiedad del Cliente

  • Se aclara el requisito de informar al cliente y mantener registros de los problemas con bienes de propiedad del cliente
  • Nota que clara que la información personal, se considera propiedad del cliente

7.5.5. Preservación del producto

  • Se aclara que la preservación se hace sobre el producto, para mantener su conformidad con los requisitos
  • Se aclara que las actividades necesarias para la preservación de los productos, se deben realizar solamente si es aplicable.

7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y de medición

  • Se reemplaza el término "dispositivo", por el de "equipo", para ser consistente con la norma de vocabulario.
  • Se aclara que los equipos de medición, se pueden someter a calibración, o verificación, o a ambas antes de utilizarlos
  • Se aclara que no es necesario identificar los equipos de medición, sino tener identificación que permita determinar su estado de calibración

7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y de medición

  • Se elimina la referencia a las normas ISO 10012
  • Se aclara en la nota que la confirmación de la capacidad del software para satisfacer la aplicación prevista puede incluir la verificación y la gestión de la configuración del mismo, para mantener su aptitud de uso

8.1. Generalidades

  • Se aclara el propósito de demostrar conformidad con los requisitos del producto, que tiene la planificación de los procesos de medición, seguimiento, análisis y mejora

8.2.1. Satisfacción del cliente

  • Se aclara con esta nota las fuentes que se pueden utilizar para el seguimiento de la satisfacción del cliente

8.2.2. Auditoria Interna

  • Se aclara la exigencia de "establecer", en lugar de "definir" el procedimiento de auditoria interna y se ordena la secuencia de temas que deben ser incluidos
  • Se aclara la exigencia de mantener registros de las auditorias realizadas, así como de los resultados obtenidos
  • Se aclara la exigencia de realizar las correcciones necesarias, junto con las acciones correctivas, para dar tratamiento a los hallazgos de las auditorias
  • Se hace referencia en la nota a la norma ISO 19011, como orientación para la auditoria interna

8.2.3. Seguimiento y medición de los procesos

  • Se aclara la exigencia relacionada con la aplicación de correcciones y acciones correctivas, según sea apropiado, cuando no se alcance los resultados de los procesos
  • Se aclara en la nota, la necesidad de considerar el impacto en la conformidad de los requisitos de producto y en la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, para determinar el tipo y alcance de seguimiento que requiere el proceso.

8.2.4. Seguimiento y medición del producto

  • Se aclara la necesidad de identificar en los registros quien autoriza la liberación del producto para su entrega al cliente

8.3. Control de producto no conforme

  • Se aclara que las alternativas propuestas para el tratamiento de no conformes, se realizan cuando sea aplicable
  • Se aclara la exigencia relacionada con las acciones que se deben tomar cuando se detectan productos no conformes en el mercado

8.4. Análisis de Datos

  • Se aclaran las referencias a los numerales de la norma, que corresponden a los elementos del sistema que se deben considerar para el análisis de los datos

8.5.2. Acción Correctiva

  • Se aclara la exigencia de revisar la eficacia de las acciones correctivas tomadas para evitar la recurrencia de no conformidades

8.5.3. Acción Preventiva

  • Se aclara la exigencia de revisar la eficacia de las acciones preventivas tomadas para evitar la ocurrencia de no conformidades

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