Ofrecemos una variedad de actividades de capacitación en modalidad presencial y de forma virtual.
La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.
La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).
La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.
Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.
El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.
La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),
Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:
Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).
Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.
Con miras a impulsar y desarrollar la eficiencia operativa y administrativa interna en la gestión pública, el Gobierno Autónomo de Pichincha firmará un convenio con la Corporación Andina de Fomento –CAF.
Permitirá impulsar y fortalecer la competitividad institucional, mejorar la entrega de productos y servicios para satisfacer a la sociedad de acuerdo a sus demandas y, apoyar al desarrollo del modelo de gestión por resultados.
Para este fin, que busca desarrollar el proyecto de Certificación ISO 9001, en las cadenas de valor centrales, la -CAF- otorgará un financiamiento No Reembolsable.
Entre los objetivos para alcanzar esta meta están: desarrollar e implementar una cultura organizacional de servicio responsable, así como una administración eficiente de la inversión para el desarrollo territorial que involucre el compromiso de su equipo humano.
Cabe recalcar que se desarrollarán e implementarán estándares de eficiencia, calidad, mejoramiento, optimización y transparencia de procesos alineados con la misión institucional, que permitan impulsar la Gestión por Resultados.
Para el efecto, se realizarán capacitaciones intensivas, evaluaciones continuas de los resultados y de su mejoramiento. Además se implementará la práctica-participativa; con miras a crear una cultura institucional de comportamiento, hacia la eficiencia en la gestión pública.
La implementación de procesos, planificación estratégica y sistemas de calidad que apoyen su fortalecimiento y respondan con mayor capacidad y eficacia ante las necesidades de desarrollo de la sociedad a la que sirve, es otra de las metas.
En definitiva, el convenio permitirá llevar adelante un modelo de gobierno eficiente, a través de la ejecución de un sistema de Gestión por Resultados, que permita evaluar el avance progresivo de los impactos generados, tanto por la inversión priorizada como por los trabajos realizados en sus distintas líneas, con son: el desarrollo humano, económico, la integración territorial y la gobernabilidad.
Como un aporte a la gestión que realizan los gobiernos autónomos descentralizados de otras provincias, el Gobierno de Pichincha replicará su experiencia, una vez concluido este proceso. El proyecto se ejecutará en el lapso de dos años.
Para mayor información acerca de Calidad y Normas ISO llame al 02 3342537
Fuente: Enterate Ecuador
En el país apenas 859 empresas cuentan con la certificación de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) 9001. Esto significa que el resto (un universo amplio) no cumple con normas que garanticen calidad en sus procesos de gestión u operación.
En base a esa ‘baja cantidad de empresas’, el Gobierno organizó el II Foro Mundial de actualización de normas ISO para los sectores productivos. “Partimos de un análisis que hizo el Ministerio de Industrias en el que se detectó que sólo 859 empresas tenían calificación ISO, un número bajo respecto de la cantidad de empresas registradas en el país”, explicó Silvana Peñaherrera, subsecretaria de Industrias y Productividad.
De ahí que “la idea es impulsar el desarrollo del sector productivo a través de instrumentos, como los sistemas de calidad, para elevar los niveles de productividad, reducir costos y optimizar recursos”, El evento se desarrolllo en Quito, Guayaquil y Galápagos del 6 al 11 de septiembre. Participaron 16 expertos internacionales provenientes de Malasia, Estados Unidos, Brasil, México, entre otros países.
Sistemas de calidad
Según Peñaherrera, “el bajo nivel del país’ en certificación en sistema de calidad es uno de los retos del Gobierno. Reto que en primera instancia se busca solucionar con el Foro, a través del cual, al final se elaborará un documento encaminado a realizar un programa para fortalecer la calidad en el sector productivo.
Por eso los expositores abordarán temas relacionados con: normas de sanidad e inocuidad alimentaria, cuidado de la salud, responsabilidad social, normas ambientales incorporadas a los procesos productivos, estrategias de participación, entre otros.
Por su parte, César Robalino, presidente de la Corporación de Competitividad y Asosiatividad Empresarial, apuntó que es un tema fundamental dentro de las empresas. Sobre todo porque “no es lo mismo una empresa en que produce queso bajo sistemas de calidad, de manejo de inocuidad, que una quesería que no maneje normas”.
De ahí que dijo Robalino cree que que es una cuestión de doble vía: “por un lado el empresario debe aplicar normas y por otro el consumidor debe exigir”. Esto, además, porque “en el país se ha desatendido esta cuestión, es más un mercado de precios antes que de calidad”, anotó el empresario.
TOME NOTA
Para mayor información acerca de Calidad y Normas ISO llame al 02 3342537
Fuente: La Hora
El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) desarrollará en Quito, Guayaquil y Galápagos, el II Foro Mundial de actualización de normas ISO, dirigido a los sectores productivos del Ecuador, estudiantes de institutos superiores, profesionales y representantes de las instituciones del sector público que tienen relación con temas de calidad, normalización, productividad y competitividad en general.
Dando cumplimiento a una de las responsabilidades de su misión, el Ministerio de industrias difundirá a través del Foro, información actualizada sobre sistemas de gestión de calidad y estandarización, como parte de la ejecución de políticas institucionales que benefician al sector empresarial ecuatoriano.
Los objetivos de la cita internacional son impulsar e intercambiar los conocimientos y experiencias que contribuyan al proceso de implementar la gestión de la calidad, como herramienta esencial para incrementar la eficiencia y el beneficio a la sociedad y los sectores productivos.
También, se difundirá la importancia de las Normas ISO a las empresas públicas y privadas y cómo, a través de éstas, pueden incrementar su productividad y rentabilidad, considerando el entorno social y ambiental, para asegurar la transparencia y credibilidad de los Certificados ISO.
16 expertos internacionales acudirán al encuentro Mundial, entre otros, Chan Kook Weng de Malasia, Jack West, Charles Corrie, Nigel Croft de Estados Unidos, María del Carmen Zabaleta de Brasil, Myriam Cabuya y Roberto Medici de México, integrantes de los comités técnicos permanentes del ISO (Organización Internacional de Estandarización), organismos que actualizan sistemáticamente las normas de estandarización de los cinco continentes.
Diferentes aspectos sobre la productividad y la calidad se conocerán en la cita entre los que se destacan los siguientes temas: “Cómo lograr competitividad en el sector productivo”; responsabilidad social y el impacto social de las iniciativas voluntarias”; “seguridad en la cadena alimenticia y sistema eficaz para la atención de la salud”; ”crear mayor confianza en los gobiernos locales a través de un sistema de gestión ISO en municipios con participación ciudadana a través de veedurías ; “reducción de riesgos ambientales e indicadores de riesgo ambiental; gestión de calidad y modelos de excelencia educativa e industrial “, entre otros.
Al foro acudirán alrededor de 200 personas en cada ciudad y tendrán como sede el Hotel Quito en la Capital de la República (6 y 7 de septiembre) y el Hotel Oro Verde en Guayaquil (8 y 9 de septiembre). En Galápagos (11 de septiembre) se desarrollará en el auditorio del Municipio de Santa Cruz./
Fuente: Ministerio de Industrias y Productividad
Luego de haber culminado el proceso de Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, se realizarán tres auditorias previa la auditoria de Certificación, con el objeto de determinar el grado de mejora y de avance que se ha presentado en el tiempo transcurrido.
Al concluir la primera Auditoría, se determinarán acciones correctivas y/o preventivas, cuyo cumplimiento será responsabilidad de la empresa, quien en adelante será responsable del manejo del Sistema de Gestión de la Calidad.
Cabe recalcar que la primera auditoría la llevara a cabo el equipo consultor. La segunda auditoría será realizada por el equipo de auditores internos de la empresa supervisado por el equipo consultor y finalmente, la tercera auditoría estará a cargo de un equipo de auditores externos que trabajan conjuntamente con el equipo consultor.
Si la empresa lo desea, el equipo consultor puede realizar auditorías periódicas cada 6 meses (lo recomendado), para determinar aspectos que deben ser corregidos o cambios que deberían implantarse después de la certificación.
Creamos ventajas competitivas a través de la mejora del desempeño.
Ofrecemos una variedad de actividades de capacitación en modalidad presencial y de forma virtual.
Proveemos soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, la competitividad y la eficiencia de su organización.