Ofrecemos una variedad de actividades de capacitación en modalidad presencial y de forma virtual.
La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.
La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).
La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.
Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.
El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.
La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),
Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:
Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).
Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.
Proceso de certificación
La certificación de calidad de productos es una corriente a nivel mundial, Ecuador debe incorporarse a esa corriente a fin de no reducir la posibilidad de acceder a mercados internacionales en el mediano plazo. Sin embargo, debido a que el producto alimenticio ecuatoriano, goza de alto prestigio en el exterior, es necesario fusionar los conceptos de calidad con los de origen, a fin de nuestros productos logren en el mediano y largo plazo, un posicionamiento que genere mayores posibilidades de exportación que las actuales.
CORPEI ha desarrollado una certificación propia (marca de exportación), con el objetivo de presentar en el mercado internacional productos ecuatorianos de exportación con una identidad propia; de origen ecuatoriano o adoptado por nuestro país debido a su potencial productivo, de calidad en todas las fases de la cadena productiva, cuidando el ambiente, comprometidos con la salud del personal y la imagen de los productos ecuatorianos en el exterior.
La marca de exportación representa un doble compromiso con; la calidad de los procesos de producción y el origen de los productos de exportación. Funciona como un gran paraguas que ayuda a identificar y agregar valor a los productos, servicios y empresas del país.
Visualmente es un grafismo que agrupa y resume una serie de ideas que tiende a estructurar una nueva visión del ideal de país. Es un símbolo, como una bandera, bajo la cual se cobijaran nuevos ideales y esperanzas; es otro portavoz que hable de nosotros y por nosotros, para preparar el terreno para nuevas posibilidades.
En la práctica es la suma de todas las gestiones posibles para llevar adelante la ardua empresa de competir con éxito en el vertiginoso día a día de los negocios y mercados internacionales.
Existen 3 Certificadoras acreditadas :
Después de un extensivo y exitoso proceso de preparación, capacitaciones y auditorías, Agrocalidad obtiene la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma Internacional ISO – 9001:2008, que establece parámetros e índices de calidad en los procesos y procedimientos.
El alcance obtenido por Agrocalidad es la regulación, control, certificación y diagnóstico de los procesos de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Servicio de Laboratorios, Inocuidad de los alimentos, Dirección Administrativa, Tecnológica y Financiera, Dirección Ejecutiva, Talento Humano, Jurídico, Planificación, Relaciones Internacionales y Comunicación Social. Convirtiéndose en la primera institución estatal del sector agropecuario en obtener esta certificación a nivel nacional, con el objetivo de modernizar la atención al cliente, agilizar los trámites de certificación y registros, además de mejorar la calidad en el servicio.
Luego de un año de trabajo en las comunidades de Quiroga, fomentando un cambio de vida sana en los habitantes de las comunidades, por medio del incremento de especies nutritivas como verduras, hortalizas y proteínas de carne de pollo así como huevos entregados a los 195 beneficiarios del proyecto Ciudad Alimentaria. Este proyecto piloto terminó el 30 de septiembre del presente año.
Carlos Pérez, consultor de la Unidad Económica Popular, explicó que el proyecto no se cierra, ya que ha trascendido como un referente a nivel nacional logrando el interés de varias entidades nacionales, las cuales le han tomado como un modelo de funcionamiento en la región norte. Se aspira ampliar la cartera de clientes en el 2014 y obtener un aporte de la corporación internacional.
Manifestó que a esta iniciativa se le dará seguimiento por parte de los técnicos del proyecto, con fondos de la propia entidad. “El compromiso de los beneficiarios fue continuar con el proceso llevado hasta hoy con el respaldo de entidades gubernamentales y empresas privadas”, puntualizó.
Entre beneficiarios directos e indirectos, y la articulación de 14 asociaciones durante el proceso del proyecto, se apoyó a más de 900 productores dentro de la provincia de Imbabura.
Reciprocidad mancomunada
El logro del proyecto surge con la respuesta positiva de las comunidades, quienes aportaron con sus pequeñas producciones que eran solo para el consumo familiar y que hoy son comercializadas, obteniendo un ingreso a los hogares, mejorado la nutrición y por ende la calidad de vida de los niños, que según estudios tenían un alto grado de desnutrición.
Esther Guandinago, presidenta de la comunidad de San Pedro y beneficiaria, dijo que a través de este proyecto las familias de las comunidades inmersas en el plan, han logrado una estabilidad económica y de salud. “Esperamos que no termine esta iniciativa, porque existen varias comunidades que aún necesitan de una ayuda como la que nos brindaron hace un año a los beneficiarios”.
Fuente: La Hora
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aspira en un año a obtener la certificación del sello de calidad electoral ISO 17582, que otorga la Organización de Estados Americanos (OEA) a las entidades electorales que implementan sistemas de gestión de calidad derivados de la modernización de los procesos electorales.
Así lo señaló el presidente del CNE, Domingo Paredes, quien explicó que con ello “se demostrará al país y a todas las organizaciones políticas” que el organismo “garantiza procesos electorales eficientes, eficaces y transparentes”.
Para obtener esta certificación, un grupo de expertos de la OEA realizó un diagnóstico del CNE durante seis meses.
Este determinó que el organismo tiene un avance del 42% en la implementación de las normas internacionales. Lo pendiente es documentar, tecnificar y automatizar los procesos en el plazo de un año.
El CNE requiere completar al menos el 62% de las normas.
Paredes afirmó que el objetivo de esta modernización es brindar agilidad en la atención a los usuarios pues, por ejemplo, las respuestas a la documentación que ingresa a la Presidencia del CNE tardan hasta 40 días en evacuarse. “El ciudadano y una organización política requieren de respuestas rápidas”, subrayó.
Fuente: El Universo
Creamos ventajas competitivas a través de la mejora del desempeño.
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Proveemos soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, la competitividad y la eficiencia de su organización.