• Gestión de Talento Humano

    Servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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  • Prevención de Riesgos Psicosociales

    Medimos los riesgos psicosociales al personal de tu empresa con una metodología internacional y realizamos un plan de acción acorde a la realidad de la empresa.

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  • Planeación Estratégica

    Ayudamos a las empresas a desarrollar planes estratégicos necesarios para alcanzar sus metas

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  • Gestión de Logística
    Gestión de Logística

    Somos expertos en la Toma Física de Inventarios de Existencias, Levantamiento de Activos Fijos y Conciliación

  • Gestión de Alimentos

    Gestionamos la inocuidad de alimentos mejorando las prácticas de higiene y seguridad en la cadena alimentaria

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  • Gestión de la Seguridad

    Gestionamos el riesgo para reducir los accidentes, cumpliendo con la legislación y mejorando el rendimiento

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  • Gestión Ambiental

    Fortalecemos el control del impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente

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  • Gestión de la Calidad

    Mejoramos sustancialmente la imagen de su organización direccionando sus esfuerzos a la satisfacción del cliente

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Gestión de la Calidad

La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.

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Gestión Seguridad Ocupacional

La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).

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Gestión de Logística

La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.

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Gestión Ambiental

Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.

 

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Gestión de Talento Humano

El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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Planeación Estratégica

La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),

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Consultoría

Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:

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Gestión de Alimentos

Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).

 

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Auditorías

Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.

 

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El Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) entregó el Certificado con Sello de Calidad a siete empresas ecuatorianas. Las empresas que recibieron el Certificado con Sello de Calidad son Aceria del Ecuador (Adelca), Danec, Holviplas, Induglob, Novacero y Tumilsa.

Este es el reconocimiento oficial que otorga el Gobierno Nacional del Ecuador, por medio del INEN, a los productos que cumplen permanentemente con los requisitos de una Norma Técnica. Este sello garantiza al consumidor un producto confiable y fortalece las exportaciones, dijo la directora del INEN, Patricia León.

Adicionalmente, siete empresas suscribieron con el Instituto Ecuatoriano de Normalización un convenio para obtener en el futuro el Sello de Calidad.

Las empresas que se comprometen a empezar este desafío son Conduit del Ecuador, FV Área Andina, Taller Artesanal Xavier Moscoso Vega, Cubiertas del Ecuador, Novacero, Lafarge, Ecuatigre.

Con la firma de este convenio el INEN verificará periódicamente el Sistema de Calidad de la empresa, la calidad de los productos de conformidad con las normas técnicas de referencia, y pondrá a disposición de la empresa los servicios técnicos de los laboratorios del INEN.

El Sello de Calidad INEN significa un paso más hacia una cultura de calidad y excelencia. Esto garantiza productos de óptima calidad para la ciudadanía y mejores condiciones para exportación.

El INEN, entidad adscrita al Ministerio de Industrias y Productividad, informa que la persona natural o jurídica, que esté interesada en obtener el Certificado de Conformidad con Sello de Calidad INEN para un producto, debe presentar una solicitud en la que especifique nombre del producto, marca comercial, modelo, tipo o serie cuando corresponda, razón social del fabricante, dirección de oficinas y de la planta, nombre del representante legal de la empresa y norma técnica de referencia del producto.

Fuente: DDC

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La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, María Rosa Fabara, comentó que las regulaciones comerciales buscan estabilizar la balanza comercial. No obstante, advirtió que “si se quiere sustituir las importaciones, debe ser un proceso ordenado”.

Fabara señaló que entre los aspectos negativos está la preocupación de cómo se deben aplicar las normas de calidad. “La preocupación no es por la aplicación de las normas de calidad, sino por la forma en la que se está propiciando”, dijo.

Además, Fabara sostuvo que es positivo que se quiera apoyar el consumo de productos nacionales. Sin embargo, opinó que en el país aún no existen las condiciones para lograr estos objetivos. Deben cumplirse, dijo, de manera paulatina.

La funcionaria sostuvo que no existen organismos que certifiquen el cumplimiento de las normas de calidad. “Creo que la medida se creó no para controlar la calidad, sino para controlar las importaciones”, dijo.

Dentro de lo positivo de las regulaciones, explicó que alientan a la producción nacional. Con respecto a las restricciones de las importaciones, dijo que se busca lograr un equilibrio en la balanza comercial. (VDS)

Fuente: El Tiempo

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Actualmente trabajan en el país 127 Organismos de Evaluación de la Conformidad ACREDITADOS por el OAE.

Con la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad dispuesta desde el 2007 por el Gobierno de la República del Ecuador, el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE) amplió su espectro de acción y hasta el momento han sido acreditados 131 organismos evaluadores de la conformidad, es decir que se han sumado 100 en este período de gobierno a los 31 que se acreditaron hasta el 2006, lo que se traduce en un incremento del 323%.

Se espera que para 2014 se incrementen en un 29% las empresas acreditadas por esta entidad pública autónoma, mismas que se encargan de certificar en el país la correcta aplicación de la normativa de calidad en los procesos productivos industriales y empresariales.

Dicho accionar ha permitido que los sectores de operaciones de las entidades acreditadas, como laboratorios, certificadoras de productos, personas y sistemas de gestión de la calidad, y organismos de inspección, se amplíen a 282 áreas relacionadas con la cadena de producción. Esto significa que en la actualidad, el Ecuador cuenta con laboratorios capaces de calibrar instrumental técnico, masa, temperatura; certificadoras que evalúan procesos de producción alimenticia y personas, organismos que inspeccionan procesos medio ambientales, entre otros.

La importancia de la acreditación se evidencia en las repercusiones positivas a nivel de comercio exterior, cuando un producto final llega a su destino, es el resultado de un proceso productivo avalado tanto por el ente evaluador de la conformidad y éste, por el organismo de acreditación oficial.

De esta forma, el trabajo que cumple el Organismo de Acreditación Ecuatoriano genera confianza dentro de la cadena productiva garantizando al consumidor un producto final de calidad.

Sectores que están cubiertos por Organismos de Evaluación de la Conformidad Acreditados por el OAE

CERTIFICADORAS    ACREDITADAS

ORGANISMOS  DE INSPECCIÓN ACREDITADOS

LABORATORIOS

a. Sistemas de Gestión de calidad

a. Agroalimentario

a. Calibración de tiempo, temperatura, humedad, presión, masa y balanzas. 

b. Certificación de Productos Orgánicos

b. Ambiental b. Ensayos en Alimentos
c. Certicación de Personas c. Industrial

c. Ambiental, Ensayos en Aguas y Suelos

d. Certificación en Turismo Sostenible

d. Seguridad y Salud Ocupacional

d. Ambiental, Ensayos en aire

e. Certificación de Producción Más Limpia

  e. Ambiental, acústica

f. Certificación Florícola Socio Ambiental

 

f. Ambiental, emisiones gaseosas

g. Certificación de Baldosas Cerámicas

  g. Laboral

h. Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos

  h. Petróleos y derivados
    i. Agroquímicos
   

j. Caracterización de medios isotermos

    k. Medidores de flujo
    m. Construcción
    n. Productos cosméticos
   

o. Identificación taxonímica

    p. Toxicología
    q. Caucho Vulcanizado

NOTA: En la web del OAE, sección Servicios de Acreditación, pueden acceder a la información completa de los Organismos de Evaluación de la Conformidad Acreditados, por sector, por campo y con el alcance de acreditación a detalle.

Fuente: OAE.gob.ec

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Los plazos para la adopción del certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en el sector alimenticio comienzan a cumplirse.

Un reglamento obligaba a las empresas de alimentos en el país a obtener esta certificación desde el 2002, pero esto no se había cumplido. Las BPM son condiciones básicas y prácticas en la producción de alimentos que garantizan que los alimentos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas.

El Comité Interministerial de la Calidad (que incluye a los ministerios de Salud e Industrias) decidió poner plazos para obtener esta certificación según el tipo de producto y tamaño de la firma.

Así se resolvió dar un plazo de un año que se cumplió el pasado 27 de noviembre para las firmas grandes y medianas categorizadas como tipo A de cárnicos, lácteos, bebidas no alcohólicas, alimentos dietéticos y ovoproductos (huevos y sus derivados). Empresas tipo A son las que requieren mayor atención en los procesos. En tanto, las pequeñas y microfirmas de esta categoría tendrán hasta noviembre del próximo año.

Y el resto de empresas entre las que se cuentan las que procesan cereales, conservas, aceites, gelatinas y otras categorizadas como tipos B y C, tiene entre tres y cinco años para lograr la certificación.

Una vez cumplido el plazo, el certificado de BPM se convierte en un requisito para que las empresas de alimentos obtengan el permiso de funcionamiento.

El proceso de implementación incluye la adecuación de infraestructura, capacitación al personal, maquinaria con especificaciones técnicas especiales, etc.

Christian Wahly, presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas (Anfab), señaló que el reglamento del 2002 se consideró un incentivo para que las empresas que obtengan BPM puedan acceder de forma más rápida al Registro Sanitario. Pero como esto no ocurría no había incentivo para las empresas. Wahly explica que muchas firmas cuentan con BPM aunque no aprobadas por la autoridad estatal, sino por certificadoras privadas. Otras, en cambio, tienen certificaciones ISO que desde la década de los años noventa incluyen las BPM.

El proceso de certificación ha resultado más fácil para estas últimas y más complejo para las mipymes. "Es una inversión fuerte y para industrias que ni siquiera cuentan con terreno propio donde ubicar su planta es más complicado", asegura Édison Romo, vicepresidente del sector alimenticio de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha (Capeipi).

Hasta el 13 de noviembre, 41 empresas de diferentes categorías habían obtenido el certificado BPM que otorga la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En la primera etapa, según el ente de control sanitario, 93 plantas procesadoras de alimentos debían certificarse.

Ana Cox, subsecretaria de Calidad del Ministerio de Industrias, explicó que esta Cartera ha apoyado a la industria con asistencia técnica. "En el tema de capital ellos son los que tienen que poner una contraparte de inversión y con adecuaciones apropiadas para las BPM que son algo exigentes".

La Arcsa anunció que los controles empezarían desde el 28 de noviembre.

Fuente: Revista Lideres

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