• Gestión de Talento Humano

    Servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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  • Prevención de Riesgos Psicosociales

    Medimos los riesgos psicosociales al personal de tu empresa con una metodología internacional y realizamos un plan de acción acorde a la realidad de la empresa.

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  • Planeación Estratégica

    Ayudamos a las empresas a desarrollar planes estratégicos necesarios para alcanzar sus metas

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  • Gestión de Logística
    Gestión de Logística

    Somos expertos en la Toma Física de Inventarios de Existencias, Levantamiento de Activos Fijos y Conciliación

  • Gestión de Alimentos

    Gestionamos la inocuidad de alimentos mejorando las prácticas de higiene y seguridad en la cadena alimentaria

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  • Gestión de la Seguridad

    Gestionamos el riesgo para reducir los accidentes, cumpliendo con la legislación y mejorando el rendimiento

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  • Gestión Ambiental

    Fortalecemos el control del impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente

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  • Gestión de la Calidad

    Mejoramos sustancialmente la imagen de su organización direccionando sus esfuerzos a la satisfacción del cliente

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Gestión de la Calidad

La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.

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Gestión Seguridad Ocupacional

La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).

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Gestión de Logística

La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.

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Gestión Ambiental

Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.

 

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Gestión de Talento Humano

El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.

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Planeación Estratégica

La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),

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Consultoría

Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:

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Gestión de Alimentos

Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).

 

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Auditorías

Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.

 

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La Nueva ISO 9001:2015, o mejor dicho, el borrador de esta norma, trae varios aspectos que la hacen más accesible y cercana al sector de las empresas que ofrecen servicios.

Todo ello es debido, en gran medida, a la sustitución del término “producto” por el término “bienes y servicios”.

La ISO-9001 busca ser genérica y aplicable a cualquier organización que ofrezca un producto sea el que sea. Sin embargo, la información que se ha recibido de la versión actual indica que la percepción sigue siendo que la ISO9001 está más orientada a organizaciones de tipo industrial con productos. También hay información que indica que el uso del término “producto” para acoger tanto a servicios como a productos físicos ha venido siendo un obstáculo para la comprensión y aplicación de estándar internacional ISO 9001 en el sector servicios.

Por estos motivos, el Comité ISO encargado del desarrollo del proyecto de revisión de la norma ha tratado de hacerla más genérica y enfatizar particularmente el término servicios para aquellas organizaciones que se dedican a ello.

El borrador de la Nueva ISO 9001-2015 recoge los cambios que esta versión tiene respecto a la vigente, y entre ellos encontramos dos cláusulas relativas a este tema:

  • Nueva redacción para hacer la norma más general y fácilmente aplicable en las industrias de servicios. Seguir omitiendo una referencia específica a servicios es considerado algo insostenible, para este sector es imprescindible una mejora relativa al tema que nos ocupa. Así, el término “producto” pasa a ser sustituido por “bienes y servicios”, refiriéndose específicamente a las prestaciones para el cliente. En la medida de lo posible, las cláusulas de la norma han sido revisadas para reducir la naturaleza prescriptiva de algunos requisitos.
  • Control de la prestación externa de bienes y servicios. La cláusula 8.6, bajo este mismo título, aborda todas las formas de prestación externa, ya sea a través de la compra de un proveedor, de un acuerdo con una empresa asociada, de la externalización de las funciones y procesos de una organización, o a través de cualquier otro medio.

La organización tiene la obligación de adoptar un enfoque basado en el riesgo para determinar el alcance y tipo de los controles apropiados a cada proveedor y al total de la prestación externa de bienes y servicios.

No solo se modifican algunas cláusulas de la norma, también se ve alterado el alcance para acoger la nueva visión de la ISO9001 2015.

El alcance del borrador de la Nueva ISO 9001 2015 dice:

Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización:

  • Necesita demostrar su capacidad para formar coherentemente productos y servicios que satisfagan a sus clientes en consonancia con los requisitos legales.
  • Aspira a un aumento de la satisfacción de sus clientes, mediante la aplicación eficaz del sistema, incluyendo la mejora continua, la conformidad de clientes y de los aspectos legales.

Koneggui Asesoría en Sistemas de Gestión de Calidad

Solicite un presupuesto gratis.

Con este curso podrá adquirir los conocimientos básicos en auditorias de calidad como aquellos que quieran profundizar en ese ámbito de la calidad.

I N F O R M A C I Ó N C U R S O

Objetivos Interpretación:

  • Familiarizar al alumno con el uso de una norma como herramienta de gestión.
  • Explicar los requisitos de la norma ISO 14001:2004 enfocados a la elaboración de un Sistema de Gestión Medioambiental.
  • Comparar la similitud con otras normas para facilitar la integración con otros Sistemas de Gestión.

Objetivos Auditoría:

El objetivo general del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias para que puedan realizar auditorías internas, bien a sus propias empresas (de 1ª parte) o a sus proveedores o subcontratistas (2ª parte).

A quién va dirigido:

La Acción formativa está destinada a aquellos profesionales que deseen bien adquirir los conocimientos básicos en auditorias de calidad como aquellos que quieran profundizar en ese ámbito de la calidad.  Responsables de Calidad, Auditores Internos, responsables de procesos, consultores, etc. 

Duración: 60 horas

Contenidos:

Contenidos Interpretación:

  • Introducción a la norma ISO 14001:2004; objeto y campo de aplicación.
  • Términos y definiciones.
  • Sistema de Gestión Ambiental.
    • Requisitos generales.
    • Política ambiental.
    • Planificación.
    • Implementación y operación.
    • Verificación.
    • Revisión por la dirección.
  • Correspondencia con las normas: ISO 9001:2008, OHSAS 18001:2007

Contenidos Auditoría:

  • El concepto de auditoría
  • Los objetivos de la auditoría
  • ISO 19011:2011 “directrices para la auditoría de los sistemas de gestión”
  • Clasificación de las auditorías (1ª, 2ª y 3ª parte)
  • Principios de auditoría
  • El equipo auditor
  • Las listas de verificación
  • Gestión de la auditoría:
    • Objeto y alcance
    • El programa de auditoría
    • Reunión inicial
    • El proceso de auditoría
    • Evidencias y no conformidades
    • El informe de auditoría
    • Reunión de cierre

Evaluación:

Las evaluaciones se realizan del siguiente modo:

  • Test de autoevaluación al final de cada módulo. Se debe obtener al menos el 50% de respuestas acertadas.
  • Actividades individuales. Serán supuestos prácticos de aplicación de los temas  explicados que el alumno deberá realizar de forma independiente. Se deberán entregar máximo la semana siguiente a la finalización del módulo.
  • Participación activa en el campus (Accesos a los contenidos del módulo, participación en foros, chat…). Al menos, durante el 25% del tiempo de duración total de cada módulo

El Registro Mercantil de Ambato avanza positivamente en el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001- 2008, por tal motivo, la Dirección de Registro de Datos Públicos, Regional 3, en la mañana de hoy realizó la capacitación sobre los Indicadores de Gestión de Calidad, en la que participaron el Dr. Hernán Palacios, Registrador Mercantil de Ambato, quien es el representante de la Dirección y los demás funcionarios de Registro.

La Ing. Alejandra Garzón, Administradora del Sistema de Gestión de Calidad, durante su intervención, hizo hincapié en la importancia que tienen los Indicadores de Gestión, porque son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Así también recalcó que los Indicadores de Gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto o Institución y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y los resultados, aseguró.

El Dr. Hernán Palacios, Registrador Mercantil de Ambato, ratificó su compromiso de liderar el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, porque permite fortalecer la atención al ciudadano y fomentar la mejora continua en beneficio de todos y todas.

La Ing. Patricia Ibarra, Directora Regional (S), felicitó al Dr. Hernán Palacios y a través de él a todos quienes forman parte del Registro Mercantil de Ambato, por demostrar compromiso de trabajo, eficiencia, eficacia y buen trato a los ciudadanos.

Fuente: Dinardap

Koneggui Asesoría en Sistemas de Gestión de Calidad

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Con este curso podrá adquirir los conocimientos básicos en auditorias de calidad como aquellos que quieran profundizar en ese ámbito de la calidad.

 I N F O R M A C I Ó N     C U R S O

Objetivo:

El objetivo general del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias para que puedan realizar auditorías internas, bien a sus propias empresas (de 1ª parte) o a sus proveedores o subcontratistas (2ª parte).

A quién va dirigido:

La Acción formativa está destinada a aquellos profesionales que deseen bien adquirir los conocimientos básicos en auditorias de calidad como aquellos que quieran profundizar en ese ámbito de la calidad.  Responsables de Calidad, Auditores Internos, responsables de procesos, consultores, etc.

Duración: 60 horas

Contenidos:

El programa de este curso, está dividido en 2 módulos de estudio de acuerdo a los contenidos temáticos:

Contenidos Interpretación:

 

  • Introducción a la norma OHSAS 18001: alcance y campo de aplicación
  • Términos y definiciones (explicar la siglas SySO)
  • Sistema de gestión SySO
    • Requisitos generales
    • Política SySO
    • Planificación
    • Implementación y operación
    • Verificación
    • Revisión por la dirección
  • Correspondencia con las normas: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004

 

 

 

Contenidos Auditoría:

 

  • El concepto de auditoría
  • Los objetivos de la auditoría
  • ISO 19011:2011 “directrices para la auditoría de los sistemas de gestión”
  • Clasificación de las auditorías (1ª, 2ª y 3ª parte)
  • Principios de auditoría
  • El equipo auditor
  • Las listas de verificación
  • Gestión de la auditoría:
    • Objeto y alcance
    • El programa de auditoría
    • Reunión inicial
    • El proceso de auditoría
    • Evidencias y no conformidades
    • El informe de auditoría
    • Reunión de cierre

Evaluación:

Las evaluaciones se realizan del siguiente modo:

  • Test de autoevaluación al final de cada módulo. Se debe obtener al menos el 50% de respuestas acertadas.
  • Actividades individuales. Serán supuestos prácticos de aplicación de los temas explicados que el alumno deberá realizar de forma independiente. Se deberán entregar máximo la semana siguiente a la finalización del módulo.
  • Participación activa en el campus (Accesos a los contenidos del módulo, participación en foros, chat…). Al menos, durante el 25% del tiempo de duración total de cada módulo.

Inversión:  US$137

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