Ofrecemos una variedad de actividades de capacitación en modalidad presencial y de forma virtual.
La ISO 9001 es una norma internacional que establece los requisitos que deben cumplir las organizaciones con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.
La ISO 45001 es una norma que especifica los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO).
La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.
Las ISO 14001 son normas que describen los procedimientos que hacen a una organización más efectiva, eficiente y responsable con respecto al medio ambiente.
El compromiso con nuestros clientes es ofrecerles un servicio permanente y personalizado de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa, permitiéndoles cumplir los aspectos legales y mejorando el clima laboral en cada una de las organizaciones.
La planeación o planificación estratégica es el proceso en donde se define la misión de la empresa (la razón de ser de nuestra organización), una visión de largo plazo (la cual indica el rumbo a seguir de nuestros esfuerzos),
Las Organizaciones que por su alcance geográfico prefieran contratar nuestros servicios de consultoría y capacitación mediante nuestra plataforma virtual, podrán acceder a los siguientes beneficios:
Las ISO 22000 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos (SGIA).
Evaluamos de manera objetiva cualquier tipo de sistema de la empresa con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditoría.
La Nueva ISO 9001:2015, o mejor dicho, el borrador de esta norma, trae varios aspectos que la hacen más accesible y cercana al sector de las empresas que ofrecen servicios.
Todo ello es debido, en gran medida, a la sustitución del término “producto” por el término “bienes y servicios”.
La ISO-9001 busca ser genérica y aplicable a cualquier organización que ofrezca un producto sea el que sea. Sin embargo, la información que se ha recibido de la versión actual indica que la percepción sigue siendo que la ISO9001 está más orientada a organizaciones de tipo industrial con productos. También hay información que indica que el uso del término “producto” para acoger tanto a servicios como a productos físicos ha venido siendo un obstáculo para la comprensión y aplicación de estándar internacional ISO 9001 en el sector servicios.
Por estos motivos, el Comité ISO encargado del desarrollo del proyecto de revisión de la norma ha tratado de hacerla más genérica y enfatizar particularmente el término servicios para aquellas organizaciones que se dedican a ello.
El borrador de la Nueva ISO 9001-2015 recoge los cambios que esta versión tiene respecto a la vigente, y entre ellos encontramos dos cláusulas relativas a este tema:
La organización tiene la obligación de adoptar un enfoque basado en el riesgo para determinar el alcance y tipo de los controles apropiados a cada proveedor y al total de la prestación externa de bienes y servicios.
No solo se modifican algunas cláusulas de la norma, también se ve alterado el alcance para acoger la nueva visión de la ISO9001 2015.
El alcance del borrador de la Nueva ISO 9001 2015 dice:
Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización:
Con este curso podrá adquirir los conocimientos básicos en auditorias de calidad como aquellos que quieran profundizar en ese ámbito de la calidad.
I N F O R M A C I Ó N C U R S O
Objetivos Interpretación:
Objetivos Auditoría:
El objetivo general del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias para que puedan realizar auditorías internas, bien a sus propias empresas (de 1ª parte) o a sus proveedores o subcontratistas (2ª parte).
A quién va dirigido:
La Acción formativa está destinada a aquellos profesionales que deseen bien adquirir los conocimientos básicos en auditorias de calidad como aquellos que quieran profundizar en ese ámbito de la calidad. Responsables de Calidad, Auditores Internos, responsables de procesos, consultores, etc.
Duración: 60 horas
Contenidos:
Contenidos Interpretación:
Contenidos Auditoría:
Evaluación:
Las evaluaciones se realizan del siguiente modo:
El Registro Mercantil de Ambato avanza positivamente en el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001- 2008, por tal motivo, la Dirección de Registro de Datos Públicos, Regional 3, en la mañana de hoy realizó la capacitación sobre los Indicadores de Gestión de Calidad, en la que participaron el Dr. Hernán Palacios, Registrador Mercantil de Ambato, quien es el representante de la Dirección y los demás funcionarios de Registro.
La Ing. Alejandra Garzón, Administradora del Sistema de Gestión de Calidad, durante su intervención, hizo hincapié en la importancia que tienen los Indicadores de Gestión, porque son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Así también recalcó que los Indicadores de Gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto o Institución y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y los resultados, aseguró.
El Dr. Hernán Palacios, Registrador Mercantil de Ambato, ratificó su compromiso de liderar el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, porque permite fortalecer la atención al ciudadano y fomentar la mejora continua en beneficio de todos y todas.
La Ing. Patricia Ibarra, Directora Regional (S), felicitó al Dr. Hernán Palacios y a través de él a todos quienes forman parte del Registro Mercantil de Ambato, por demostrar compromiso de trabajo, eficiencia, eficacia y buen trato a los ciudadanos.
Fuente: Dinardap
Con este curso podrá adquirir los conocimientos básicos en auditorias de calidad como aquellos que quieran profundizar en ese ámbito de la calidad.
I N F O R M A C I Ó N C U R S O
Objetivo:
El objetivo general del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias para que puedan realizar auditorías internas, bien a sus propias empresas (de 1ª parte) o a sus proveedores o subcontratistas (2ª parte).
A quién va dirigido:
La Acción formativa está destinada a aquellos profesionales que deseen bien adquirir los conocimientos básicos en auditorias de calidad como aquellos que quieran profundizar en ese ámbito de la calidad. Responsables de Calidad, Auditores Internos, responsables de procesos, consultores, etc.
Duración: 60 horas
Contenidos:
El programa de este curso, está dividido en 2 módulos de estudio de acuerdo a los contenidos temáticos:
Contenidos Interpretación:
Contenidos Auditoría:
Evaluación:
Las evaluaciones se realizan del siguiente modo:
Inversión: US$137
Creamos ventajas competitivas a través de la mejora del desempeño.
Ofrecemos una variedad de actividades de capacitación en modalidad presencial y de forma virtual.
Proveemos soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, la competitividad y la eficiencia de su organización.