Toma Física de Inventarios

La toma física de inventario consiste en llevar a cabo un proceso ordenado de verificación física de los bienes, materia prima o producto terminado a una fecha determinada, con el fin de asegurar su existencia real.

 

Los resultados obtenidos de los registros contables, son comparados con la constatación física, a fin de establecer su conformidad. Posteriormente las diferencias que pudieran existir son aclaradas e investigadas por las personas a cargo, y se procede a realizar los ajustes necesarios, según sea el caso.

 

La toma del inventario deberá considerar, además de la constatación física, el estado de conservación, condiciones de utilización, almacenamiento y seguridad del bien o producto objeto de la misma.

 

Este proceso se debe realizar de forma periódica, de acuerdo a las políticas internas de la empresa. Los inventarios se realizan en almacenes, centros de distribución y oficinas del cliente dependiendo el tipo de inventario a realizarse.

 

KONEGGUI realiza este proceso de manera organizada y controlada, realizando adicionalmente la conciliación del inventario con los libros contables e incluyendo sugerencias de mejora en el manejo de los mismos.

 

BENEFICIOS DE REALIZAR TOMAS FÍSICAS DE INVENTARIOS DE MANERA PERIODICA

  1. Mantener un inventario contable real

  2. Retirar de Stock productos o bienes obsoletos

  3. Dar de baja Activos fijos obsoletos

  4. Comprobar codificación de los artículos y tener información real de los mismos

  5. Recodificaciones y cambios de nomenclatura oportuna

  6. Definir responsables o comprobar la efectividad de los encargados de cada uno de los bienes o productos objeto de la toma física.

 

EMPRESAS QUE PUEDEN REALIZAR TOMAS FÍSICAS

Todas las empresas sin importar su tamaño que cuenten con activos fijos, materias primas, productos terminados, etc. que sean objeto de verificación física.

Location

Cotizar Ahora

Comentarios