Cotizador Koneggui: Vacío


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Blog Koneggui

Blog dedicado a los Sistemas de Gestión de la Calidad, Toma Física de Inventarios y Seguridad y Salud Ocupacional
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y probablemente estés emocionado de pasar un tiempo juntos con amigos y familiares.Sin embargo, Navidad significa el fin de año, y también debes pensar en tu negocio.
Uno de los problemas más comunes dentro de los almacenes es quedarse sin mercancía, pero qué pasa cuando sucede lo contrario y nos enfrentamos a una acumulación de inventario, ¿cuáles son las medidas que deberíamos tomar en ambos casos?
Muchas empresas son conscientes de lo importante que es también realizar un seguimiento de su inventario. Las proyecciones de inventario defectuosas crean escasez, bienes no vendidos y desperdicio de espacio en el almacén. Al realizar la toma física del inventario, una empresa puede mantener su información precisa y actualizada. ¿Con qué frecuencia debe una empresa pasar por el almacén y rastrear sus productos y suministros? Eso depende de una variedad de factores.
Cuando se trata de las consecuencias de la falta de existencias o el exceso de existencias en sus tiendas, hay una que eclipsa cualquier otra repercusión.
La planificación del inventario toca una serie de componentes de la cadena de suministro e incluye todas las responsabilidades de toma de decisiones asociadas con la adquisición y el despliegue del inventario, que puede incluir materias primas, trabajo en progreso y productos terminados. 
Hay una línea muy fina entre el almacenamiento insuficiente y el exceso de existencias en su negocio. Por un lado, desea asegurarse de tener suficiente stock para satisfacer la demanda de los clientes. Sin embargo, no desea llegar al punto en el que almacena demasiado del producto incorrecto. Cualquier situación puede causar un dolor de cabeza significativo.
El inventario de mercaderías de una empresa se encuentra entre las fuentes de ingresos más importantes para una empresa. Después de todo, el inventario es igual a las ganancias, por lo que una contabilidad precisa del producto en stock y el inventario a pedir puede tener un impacto financiero dramático en su negocio. De hecho, un mal inventario puede tener un efecto perjudicial en su organización y puede afectar más que solo el resultado final.
El desafío para definir la calidad es que es un concepto subjetivo, como la belleza. Todos tienen una definición diferente basada en sus experiencias personales.
La norma ISO 9001:2015, al igual que sus ediciones anteriores desde 1987, continúa proporcionando un modelo para la gestión de calidad. Si bien ningún modelo de este tipo es perfecto, este ha demostrado ser aplicable a prácticamente todos los tamaños de organizaciones, en todos los mercados y para todas las categorías de productos y servicios en todo el mundo durante más de 30 años.
El objetivo final de ISO 9001:2015 es permitir a las empresas satisfacer a sus clientes de manera efectiva. Se podría decir que todas las cláusulas de la norma ayudan a proporcionar a su cliente una experiencia consistente y gratificante de sus productos o servicios, pero la ISO 9001:2015 en realidad se ocupa directamente de la "satisfacción del cliente". Establece que "la organización debe monitorear las percepciones de los clientes sobre el grado en que se han satisfecho sus necesidades y expectativas".