Proceso de certificación
La certificación de calidad de productos es una corriente a nivel mundial, Ecuador debe incorporarse a esa corriente a fin de no reducir la posibilidad de acceder a mercados internacionales en el mediano plazo. Sin embargo, debido a que el producto alimenticio ecuatoriano, goza de alto prestigio en el exterior, es necesario fusionar los conceptos de calidad con los de origen, a fin de nuestros productos logren en el mediano y largo plazo, un posicionamiento que genere mayores posibilidades de exportación que las actuales.
CORPEI ha desarrollado una certificación propia (marca de exportación), con el objetivo de presentar en el mercado internacional productos ecuatorianos de exportación con una identidad propia; de origen ecuatoriano o adoptado por nuestro país debido a su potencial productivo, de calidad en todas las fases de la cadena productiva, cuidando el ambiente, comprometidos con la salud del personal y la imagen de los productos ecuatorianos en el exterior.
La marca de exportación representa un doble compromiso con; la calidad de los procesos de producción y el origen de los productos de exportación. Funciona como un gran paraguas que ayuda a identificar y agregar valor a los productos, servicios y empresas del país.
Visualmente es un grafismo que agrupa y resume una serie de ideas que tiende a estructurar una nueva visión del ideal de país. Es un símbolo, como una bandera, bajo la cual se cobijaran nuevos ideales y esperanzas; es otro portavoz que hable de nosotros y por nosotros, para preparar el terreno para nuevas posibilidades.
En la práctica es la suma de todas las gestiones posibles para llevar adelante la ardua empresa de competir con éxito en el vertiginoso día a día de los negocios y mercados internacionales.
Existen 3 Certificadoras acreditadas :