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Etapa III: Indicadores de Gestión de Los Procesos

“Lo que no se puede medir, no se puede administrar ni controlar.” 

Una vez que se han delimitado, definido y documentado los procesos, la única forma de determinar su correcto funcionamiento es a través del establecimiento de indicadores de gestión, que midan y controlen la eficiencia de los mismos. En caso de ya existir dichos indicadores, se verificará que sean los adecuados. Estos indicadores son el punto de partida en la ejecución e Implementación de acciones de mejora para la empresa, y por ende, ayudan a cumplir el principio de mejora continua. Adicionalmente, son un complemento casi obligatorio en el establecimiento de objetivos de la Planificación Estratégica, pues ayudan a determinar el avance en la gestión.

Etapas para la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad

Etapa I: Diagnostico Inicial

Etapa II: Documentación y Estandarización de los Procesos

Etapa III: Indicadores de Gestión de Los Procesos

Etapa IV: Auditorias

Etapa V: Capacitaciones

Etapa IV: Auditorias
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Martes, 03 Diciembre 2024