Notice: Undefined property: stdClass::$alignment in /home4/jviteri/public_html/koneggui/modules/mod_easyblogshowcase/helper.php on line 175
Koneggui has not set their biography yet

Cuatro principales beneficios de contratar los servicios de Consultoría ISO 9001

Cuatro principales beneficios de contratar los servicios de Consultoría ISO 9001

Si está ejecutando una organización o negocio que se ocupa de productos o servicios, entonces debe haber sido testigo de la dificultad de mantener un flujo constante de clientes. Debe mantener el ritmo de sus competidores para no quedarse atrás. Sin embargo, con la introducción de la acreditación, resulta bastante fácil. 

Continuar leyendo
  3347 Hits
  0 Comentarios
3347 Hits
0 Comentarios

Ejemplos de cómo la falta de Sistemas de Gestión de Calidad puede afectar a las Empresas

Ejemplos de cómo la falta de Sistemas de Gestión de Calidad puede afectar a las Empresas

Los sistemas de gestión de calidad se han vuelto esenciales en la gestión empresarial moderna. Los clientes esperan consistencia en la entrega de productos y servicios. Cualquier desviación de sus expectativas puede provocar insatisfacción, quejas y, eventualmente, pérdida de ingresos. Incluso las empresas más pequeñas deben asegurarse de contar con sistemas de gestión de calidad. 

Continuar leyendo
  28030 Hits
  0 Comentarios
28030 Hits
0 Comentarios

Los 9 Elementos Centrales de un Sistema de Gestión de Calidad

Los 9 Elementos Centrales de un Sistema de Gestión de Calidad

Un sistema de gestión de calidad es un conjunto de procesos comerciales que se implementan para ayudar a una organización a entregar productos que logren constantemente la satisfacción del cliente. Un sistema eficaz para gestionar la calidad traduce el propósito y las metas de una organización en políticas y recursos que ayudan a cada miembro de la organización a adoptar procedimientos operativos estándar (SOP). 

Continuar leyendo
  183941 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
183941 Hits
0 Comentarios

Cómo una mala comunicación interna afecta a una empresa

Cómo una mala comunicación interna afecta a una empresa

En el mundo moderno, la comunicación es clave. Vivimos en una época de comunicación interminable, sin restricciones por las fronteras. Cualquiera puede desarrollar relaciones personales y profesionales en todo el mundo. De hecho, hablar con alguien al otro lado del mundo se ha vuelto tan común que ni siquiera vale la pena comentarlo. 

Continuar leyendo
  4603 Hits
  0 Comentarios
4603 Hits
0 Comentarios

El propósito de un sistema de gestión de calidad

El propósito de un sistema de gestión de calidad

La razón de los sistemas de gestión de calidad es obtener la satisfacción del cliente por medio de la mejora de la calidad.

Las empresas pequeñas regularmente necesitan luchar para prevalecer en un mercado competitivo. Por lo tanto, las empresas ofrecen servicios de primera clase o productos en superiores condiciones para prevalecer y tener éxito.
Continuar leyendo
  35461 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
35461 Hits
0 Comentarios

Principales riesgos de no tener un sistema de gestión de calidad

Principales riesgos de no tener un sistema de gestión de calidad

Miles de empresas operan diariamente sin un sistema o programa de gestión de calidad. Si una empresa está contenta con su situación financiera, no le preocupa la prosperidad futura, la pérdida de participación de mercado y clientes, y espera que su producto, en su forma actual, sea tan viable dentro de 50 años como lo es hoy, un sistema de gestión de calidad es una carga innecesaria.

Continuar leyendo
  37385 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
37385 Hits
0 Comentarios

10 razones para Tercerizar su próximo inventario de activos

10 razones para Tercerizar su próximo inventario de activos

El software de seguimiento de activos fijos puede ayudarlo con la automatización de realizar un inventario físico anual de sus activos fijos, pero una vez que tenga el sistema en funcionamiento, el proceso real de realizar un inventario físico puede ser difícil de completar utilizando recursos internos limitados, independientemente de El tamaño de la organización. Si bien puede ser tentador abordar un inventario completo de activos usted mismo, tenga cuidado ... pueden gravar sus recursos. Además, si no se llevan a cabo correctamente, pueden ocasionar mucho tiempo perdido. 

Continuar leyendo
  2956 Hits
  0 Comentarios
2956 Hits
0 Comentarios

La influencia de los inventarios en la Rentabilidad de las empresas

La influencia de los inventarios en la Rentabilidad de las empresas

Para la mayoría de las pequeñas empresas, los inventarios representan una parte sustancial de lo que posee la empresa. Por lo tanto, los cambios en los niveles de inventario resultarán en cambios significativos tanto en los niveles de ganancias brutas como netas.

Continuar leyendo
  5354 Hits
  0 Comentarios
5354 Hits
0 Comentarios

Guía para preparar la toma física del inventario de Navidad

Guía para preparar la toma física del inventario de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y probablemente estés emocionado de pasar un tiempo juntos con amigos y familiares.

Sin embargo, Navidad significa el fin de año, y también debes pensar en tu negocio.
Continuar leyendo
  2416 Hits
  0 Comentarios
2416 Hits
0 Comentarios

Como evitar la falta o exceso de stock en tu negocio

Como evitar la falta o exceso de stock en tu negocio

Uno de los problemas más comunes dentro de los almacenes es quedarse sin mercancía, pero qué pasa cuando sucede lo contrario y nos enfrentamos a una acumulación de inventario, ¿cuáles son las medidas que deberíamos tomar en ambos casos?

Continuar leyendo
  2996 Hits
  0 Comentarios
2996 Hits
0 Comentarios

¿Cuándo se debe realizar la toma física del de inventario?

¿Cuándo se debe realizar la toma física del de inventario?

Muchas empresas son conscientes de lo importante que es también realizar un seguimiento de su inventario. Las proyecciones de inventario defectuosas crean escasez, bienes no vendidos y desperdicio de espacio en el almacén. Al realizar la toma física del inventario, una empresa puede mantener su información precisa y actualizada. ¿Con qué frecuencia debe una empresa pasar por el almacén y rastrear sus productos y suministros? Eso depende de una variedad de factores.

Continuar leyendo
  10315 Hits
  0 Comentarios
10315 Hits
0 Comentarios

Consecuencias de la falta o exceso de Stock en los negocios

Consecuencias de la falta o exceso de Stock en los negocios

Cuando se trata de las consecuencias de la falta de existencias o el exceso de existencias en sus tiendas, hay una que eclipsa cualquier otra repercusión.

Continuar leyendo
  4585 Hits
  0 Comentarios
4585 Hits
0 Comentarios

Fundamentos de la planificación del inventario

Fundamentos de la planificación del inventario

La planificación del inventario toca una serie de componentes de la cadena de suministro e incluye todas las responsabilidades de toma de decisiones asociadas con la adquisición y el despliegue del inventario, que puede incluir materias primas, trabajo en progreso y productos terminados. 

Continuar leyendo
  4984 Hits
  0 Comentarios
4984 Hits
0 Comentarios

Exceso vs Rotura de Stock: ¿cuál es la diferencia?

Exceso vs Rotura de Stock: ¿cuál es la diferencia?

Hay una línea muy fina entre el almacenamiento insuficiente y el exceso de existencias en su negocio. Por un lado, desea asegurarse de tener suficiente stock para satisfacer la demanda de los clientes. Sin embargo, no desea llegar al punto en el que almacena demasiado del producto incorrecto. Cualquier situación puede causar un dolor de cabeza significativo.

Continuar leyendo
  4619 Hits
  0 Comentarios
4619 Hits
0 Comentarios

¿Qué consecuencias tiene un mal inventario de una empresa?

¿Qué consecuencias tiene un mal inventario de una empresa?

El inventario de mercaderías de una empresa se encuentra entre las fuentes de ingresos más importantes para una empresa. Después de todo, el inventario es igual a las ganancias, por lo que una contabilidad precisa del producto en stock y el inventario a pedir puede tener un impacto financiero dramático en su negocio. De hecho, un mal inventario puede tener un efecto perjudicial en su organización y puede afectar más que solo el resultado final.

Continuar leyendo
  99138 Hits
  0 Comentarios
99138 Hits
0 Comentarios

Comprendiendo la Calidad: Definiciones y dimensiones

Comprendiendo la Calidad: Definiciones y dimensiones

El desafío para definir la calidad es que es un concepto subjetivo, como la belleza. Todos tienen una definición diferente basada en sus experiencias personales.

Continuar leyendo
  5966 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
5966 Hits
0 Comentarios

Beneficios de implementar la norma ISO 9001 para los trabajadores

Beneficios de implementar la norma ISO 9001 para los trabajadores

La norma ISO 9001:2015, al igual que sus ediciones anteriores desde 1987, continúa proporcionando un modelo para la gestión de calidad. Si bien ningún modelo de este tipo es perfecto, este ha demostrado ser aplicable a prácticamente todos los tamaños de organizaciones, en todos los mercados y para todas las categorías de productos y servicios en todo el mundo durante más de 30 años.

Continuar leyendo
  4624 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
4624 Hits
0 Comentarios

Cómo la Norma ISO 9001:2015 ayuda a mejorar las relaciones con los clientes

Cómo la Norma ISO 9001:2015 ayuda a mejorar las relaciones con los clientes

El objetivo final de ISO 9001:2015 es permitir a las empresas satisfacer a sus clientes de manera efectiva. Se podría decir que todas las cláusulas de la norma ayudan a proporcionar a su cliente una experiencia consistente y gratificante de sus productos o servicios, pero la ISO 9001:2015 en realidad se ocupa directamente de la "satisfacción del cliente". Establece que "la organización debe monitorear las percepciones de los clientes sobre el grado en que se han satisfecho sus necesidades y expectativas".

Continuar leyendo
  4408 Hits
  0 Comentarios
4408 Hits
0 Comentarios

Cómo la implementación de la ISO 9001 puede beneficiar a una empresa de consultoría

Cómo la implementación de la ISO 9001 puede beneficiar a una empresa de consultoría

El sector de consultoría ha crecido enormemente en la última década en todo el mundo, con ingresos anuales que alcanzan los $ 10 mil millones en el 2017 para algunas empresas de alto nivel. Con consultorías más pequeñas que surgen regularmente para apoyar todo tipo de negocios, desde proyectos gubernamentales, pasando por petróleo, gas y energías renovables, hasta organizaciones más pequeñas que ayudan con la gestión empresarial y certificaciones, como ISO 9001 y las otras normas ISO: la industria de la consultoría nunca ha sido tan optimista. Al igual que con cualquier sector empresarial, el usuario final encontrará que las diferentes consultorías tienen métodos de enfoque y prestación de servicios muy diferentes, y también resultados variables. Entonces, dado que el estándar ISO 9001:2015 se centra en la consistencia del producto / servicio y la satisfacción de los clientes, ¿Se puede utilizar la implementación de la ISO 9001 para brindar beneficios tangibles a una empresa de consultoría?

Continuar leyendo
  3229 Hits
  0 Comentarios
3229 Hits
0 Comentarios

Día mundial de la calidad 14 de Noviembre de 2019: 100 Años de Calidad

Día mundial de la calidad 14 de Noviembre de 2019: 100 Años de Calidad

El Día Mundial de la Calidad (# WQD19) está diseñado para reconocer las contribuciones de profesionales de calidad en todo el mundo. Es su oportunidad de celebrar los logros de su equipo y organización. 

Continuar leyendo
  5944 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
5944 Hits
0 Comentarios