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Blog Koneggui

Blog dedicado a los Sistemas de Gestión de la Calidad, Toma Física de Inventarios y Seguridad y Salud Ocupacional
Cuando se trata de las consecuencias de la falta de existencias o el exceso de existencias en sus tiendas, hay una que eclipsa cualquier otra repercusión.
La planificación del inventario toca una serie de componentes de la cadena de suministro e incluye todas las responsabilidades de toma de decisiones asociadas con la adquisición y el despliegue del inventario, que puede incluir materias primas, trabajo en progreso y productos terminados. 
Hay una línea muy fina entre el almacenamiento insuficiente y el exceso de existencias en su negocio. Por un lado, desea asegurarse de tener suficiente stock para satisfacer la demanda de los clientes. Sin embargo, no desea llegar al punto en el que almacena demasiado del producto incorrecto. Cualquier situación puede causar un dolor de cabeza significativo.
El inventario de mercaderías de una empresa se encuentra entre las fuentes de ingresos más importantes para una empresa. Después de todo, el inventario es igual a las ganancias, por lo que una contabilidad precisa del producto en stock y el inventario a pedir puede tener un impacto financiero dramático en su negocio. De hecho, un mal inventario puede tener un efecto perjudicial en su organización y puede afectar más que solo el resultado final.
El desafío para definir la calidad es que es un concepto subjetivo, como la belleza. Todos tienen una definición diferente basada en sus experiencias personales.
La norma ISO 9001:2015, al igual que sus ediciones anteriores desde 1987, continúa proporcionando un modelo para la gestión de calidad. Si bien ningún modelo de este tipo es perfecto, este ha demostrado ser aplicable a prácticamente todos los tamaños de organizaciones, en todos los mercados y para todas las categorías de productos y servicios en todo el mundo durante más de 30 años.
El objetivo final de ISO 9001:2015 es permitir a las empresas satisfacer a sus clientes de manera efectiva. Se podría decir que todas las cláusulas de la norma ayudan a proporcionar a su cliente una experiencia consistente y gratificante de sus productos o servicios, pero la ISO 9001:2015 en realidad se ocupa directamente de la "satisfacción del cliente". Establece que "la organización debe monitorear las percepciones de los clientes sobre el grado en que se han satisfecho sus necesidades y expectativas".
El sector de consultoría ha crecido enormemente en la última década en todo el mundo, con ingresos anuales que alcanzan los $ 10 mil millones en el 2017 para algunas empresas de alto nivel. Con consultorías más pequeñas que surgen regularmente para apoyar todo tipo de negocios, desde proyectos gubernamentales, pasando por petróleo, gas y energías renovables, hasta organizaciones más pequeñas que ayudan con la gestión empresarial y certificaciones, como ISO 9001 y las otras normas ISO: la industria de la consultoría nunca ha sido tan optimista. Al igual que con cualquier sector empresarial, el usuario final encontrará que las diferentes consultorías tienen métodos de enfoque y prestación de servicios muy diferentes, y también resultados variables. Entonces, dado que el estándar ISO 9001:2015 se centra en la consistencia del producto / servicio y la satisfacción de los clientes, ¿Se puede utilizar la implementación de la ISO 9001 para brindar beneficios tangibles a una empresa de consultoría?
El Día Mundial de la Calidad (# WQD19) está diseñado para reconocer las contribuciones de profesionales de calidad en todo el mundo. Es su oportunidad de celebrar los logros de su equipo y organización. 
Hay que reconocer que tomar una decisión sobre ISO es una decisión importante que puede alterar el futuro de una empresa. Para muchos, el futuro se altera de buena manera. Para otros, las elecciones hechas al elegir un consultor pueden dañar a una empresa en los años venideros. La realidad es que cuando una decisión se toma correctamente la primera vez, puede pagar dividendos en el futuro.