Blog Koneggui

Blog dedicado a los Sistemas de Gestión de la Calidad, Toma Física de Inventarios y Seguridad y Salud Ocupacional
Los alcances dependerán de qué tanto lo desee aplicar la organización, es decir, total o parcialmente dentro de sus instalaciones; ahora, como factores establecidos para poder estar en línea con este estándar son el compromiso, la responsabilidad y el liderazgo de la alta gerencia, designar a un encargado de compliance, capacitar al personal, contar con una política antisobornos, tener controles (tanto comerciales como financieros) de los contratos, y llevar a cabo procedimientos para recabar la información del riesgo. 
El Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), como ente técnico del Sistema Nacional de la Calidad y miembro de la ISO (Organización Internacional de Normalización), fue designado como Coordinador (Convenor) y junto a otros países de habla hispana como Colombia, Argentina, México; realizó la traducción oficial de la Norma ISO / DIS 37001, la cual fue oficializada por la ISO en el año 2016 y actualmente se encuentra disponible en el portal electrónico de la ISO. 
 La alta dirección debe establecer, mantener y revisar una política antisoborno, enmarcada en ISO 37001 para la Gestión de Riesgos contra la corrupción. La política antisoborno se caracterizar por los siguientes aspectos:
Entre los beneficios que podemos encontrar, se encuentran los siguientes:​Ayuda a mantener o implementar los controles financieros.
Esta es una herramienta global que permite a las empresas (grandes, medianas o pequeñas), dependencias del sector público y organizaciones sin fines de lucro demostrarle al mercado nacional e internacional que cuentan con sistemas de gestión que combaten el soborno y corrupción.Obtener la certificación ISO 37001:2016 otorga beneficios a nivel nacional e internacional, entre las cuáles se destacan:
 Debe entenderse por parte interesada aquella persona u organización que puede afectar, verse afectada o percibirse como afectada por una decisión o actividad de la organización que desee implementar el sistema de gestión.
La Organización Internacional de Trabajo dice que los países podrían llegar a perder hasta el 4 % del PIB si no previenen y controlan los riesgos laborales. En Ecuador, eso significaría cerca de 4.000 millones de dólares al año, un costo que no solo lo asume el Estado, sino las propias empresas. 
 Estimados Clientes, a nombre de nuestra empresa queremos agradecer por la gran aceptación de nuestros servicios y esperamos que esta Navidad sea la mejor ocación para que se inunden de los mejores sentimientos de paz y amor.
Según datos proporcionados por la Organización Internacional del Trabajo – OIT– (s/f), alrededor de 6300 personas mueren al día por actividades relacionadas con el trabajo, es decir, una persona cada 15 segundos, además cada segundo 153 personas sufren un accidente de trabajo. Muchos de estos accidentes implican una carga económica que llega a ser del 4 % del Producto Interno Bruto global anual.
El Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene del Trabajo (CISHT), es la máxima autoridad en la temática de seguridad y salud ocupacional, cuyo trabajo es el normar la Seguridad y Salud Ocupacional, vigilar el cumplimiento de dichas normas y contribuir a la protección de la salud y seguridad de los trabajadores.