Obligaciones en Materia de Seguridad, salud del trabajo y gestión integral de riesgos

obligaciones-seguridad-salud-ocupacional
El nuevo acuerdo expedido en agosto de 2017 MDT-2017-0135  se compone de cinco capítulos y su objeto es normar el registro, aprobación y reporte de obligaciones laborales. Específicamente en materia de Seguridad, salud en el trabajo y gestión integral de riesgos el empleador deberá efectuar el registro, aprobación, notificación y/o reporte de obligaciones laborales, respecto de los siguientes temas:

  • Accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, incidentes
  • Mediciones
  • Identificación y evaluación de riesgos laborales
  • Planes de Seguridad, Higiene, Salud Ocupacional, Emergencia, Contingencia entre otros.
  • Planos
  • Programas
  • Reglamento de Higiene y Seguridad
  • Organismos Paritarios
  • Unidad de seguridad e higiene
  • Vigilancia de la salud
  • Servicio médico de empresa
  • Brigadas
  • Simulacros
  • Matriz de recursos
  • Formacion y capacitación del personal en prevención de riesgos laborales
  • Adecuadión de los puestos para personas con discapacidad
  • Medidas de seguridad, higiene y prevención
  • Otros que fueran definidos por la autoridad laboral en base a la normativa legal en la materia.

Fuente: Acuerdo Ministerial MDT-2017-0135

Konnegui le puede ayudar a su empresa a cumplir con los requisitos legales en Seguridad y Salud Ocupacional dispuestos por el Ministerio de Trabajo y el IESS. Usted puede sin compromiso Solicitar un Presupuesto en Seguridad y Salud Ocupacional.


Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadore...
Ampliación del plazo para Registro de Contratos La...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 05 Mayo 2024