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¿Por qué la gestión de inventario es crucial para las pequeñas empresas?

¿Por qué la gestión de inventario es crucial para las pequeñas empresas?

 Si alguna vez se ha preguntado por qué algunas compañías no tienen suficiente inventario disponible para satisfacer las demandas de sus clientes, no está solo.

La gestión de inventario sigue siendo un poco un enigma, especialmente para las empresas que solo han comenzado a hacer frente a las complejidades de la rotación de alto volumen. La diferencia entre la demanda real (el volumen real de la demanda) y la demanda proyectada (las predicciones de los compradores sobre cómo aumentará y disminuirá la demanda) puede tener enormes impactos en el resultado final.

Las empresas aprendieron esto después del colapso del mercado de 2008 en EEUU cuando la confianza del consumidor se desplomó y obligó a muchos a absorber los costos de almacenamiento imprevistos.

"La gestión eficaz del inventario es tanto un arte como una ciencia", dice Mike Tierney, presidente de UPS Canada. "Aquellos que son buenos en esto pueden reducir los costos, mejorar sus resultados y mejorar su servicio al cliente".

Dado que el servicio al cliente se utiliza como una ventaja competitiva, la gestión adecuada del inventario puede contribuir en gran medida a construir y mantener un público fiel. A medida que la economía canadiense se recupera y la demanda de los consumidores reaparece, muchas empresas apuestan por la disponibilidad de productos para satisfacer a los clientes y consideran el almacenamiento como un costo necesario.

Dependiendo del volumen del producto, el tiempo de almacenamiento y su vida útil, esa estrategia podría resultar efectiva, especialmente si su cadena de suministro es larga o poco confiable. Pero, ¿el dinero que está gastando en almacenar el exceso de inventario está atando el capital de inversión y frenando el crecimiento de su negocio? Después de todo, la gestión del inventario debe ser una inversión, no una responsabilidad.

El otro aspecto crítico es la planificación de contingencias. "Nadie puede predecir los desastres naturales, por lo que para las empresas canadienses con cadenas de suministro internacionales, es absolutamente fundamental tener un plan de respaldo si algo sale mal", dice Tierney.

Tierney también señala que las empresas internacionales a menudo eligen operadores logísticos locales en función del costo sobre la calidad. Sin embargo, al trabajar con un proveedor de logística que ofrece una infraestructura internacional, como UPS, las empresas pueden mitigar los riesgos asociados con lo inesperado y al mismo tiempo controlar los costos de importación y la logística.

UPS invierte aproximadamente US $ 1 mil millones en su infraestructura internacional cada año para proporcionar a las empresas nuevas formas de mitigar el riesgo.

"Trabajar con una compañía como UPS le permite monitorear cada envío en cualquier momento y planificar la frecuencia, la ruta y los métodos de carga para que reciba su inventario cuando lo necesite, no antes ni después", dice. 

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