Beneficios de la transición temprana a la ISO 9001:2015

Beneficios-transicion-temprana-ISO-9001-2015-870x400 Beneficios de la transición temprana a la ISO 9001:2015

 Si desechas el sentimiento humano normal para oponerse al cambio, entonces no hay motivación para aguantar antes de ejecutar la transición. El comité de la ISO ha recibido asesoría de todos los segmentos de la comunidad empresarial en numerosas naciones, y numerosos expertos han contribuido. Los cambios están destinados a mejorar su negocio y sus probabilidades de supervivencia, rentabilidad y desarrollo. La transición temprana al nuevo estándar puede brindar varias ventajas clave para una organización:

  • Mejor desempeño comercial: la nueva estructura del estándar es garantizar que el sistema de gestión se ajuste totalmente a los procedimientos comerciales de la organización.  Utilizado como una herramienta de gestión empresarial, esto mejorará el rendimiento y generará valor real, integrando procesos de rendimiento saludables en la organización más temprano.

  • Tu reputación: simplemente impleméntelo temprano y sea la envidia de sus proveedores, clientes y competidores. La implementación temprana también muestra diligencia y solo puede ayudar en licitaciones, licitaciones y relaciones comerciales existentes.


  • Adopción de un enfoque basado en el riesgo: la introducción de la gestión de riesgos y oportunidades en su sistema de gestión cambiará su sistema de reactivo a proactivo, y reforzará su uso como herramienta de gobernanza, así como un acelerador de rendimiento. Esto asegurará que su organización podrá identificar riesgos y oportunidades de manera más efectiva, mejorando así la eficiencia operativa reduciendo la duplicación, ahorrando tiempo y dinero.

  • Enfoque más pragmático: la transición temprana a la nueva versión del estándar significa que puede beneficiarse rápidamente de los requisitos menos prescriptivos del estándar revisado, es decir, documentación reducida, ahorro de tiempo y recursos.

  • Integración mejorada: algunos de los otros estándares, como ISO 27001 e ISO 14001, también han adoptado la nueva estructura común y seguramente seguirán otros estándares del sistema de gestión. Esto asegurará que pueda integrar más de un sistema en su organización sin problemas, sin invirtiendo mucho tiempo y dinero extra.

Si su organización se encuentra en esta etapa, la de planificar la actualización de su Sistema de Gestión ISO a la versión 2015, y requiere de asesoramiento o actividades de formación para la transición de su SGC, o un diagnostico para la transición a la nueva norma ISO 9001:2015 Solicita un Diagnostico Gratuito.

Si eres un empresario descubre por qué es importan...
Fases de la consultoría para la implementación de ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 03 Mayo 2024