El coronavirus continúa propagándose: lo que los empleadores deberían estar haciendo

El coronavirus continúa propagándose: lo que los empleadores deberían estar haciendo

Los CDC en Estados Unido emitieron recientemente una guía provisional para que las empresas y los empleadores respondan al virus, que se superponen significativamente con la guía de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) sobre el coronavirus.

Esa orientación provisional tiene como objetivo "ayudar a prevenir la exposición en el lugar de trabajo a enfermedades respiratorias agudas" y proporciona una consideración de planificación en caso de un brote más extendido de coronavirus. En particular, los CDC emiten el siguiente descargo de responsabilidad con su orientación:

 Para evitar el estigma y la discriminación en el lugar de trabajo, use solo la guía que se describe a continuación para determinar el riesgo de infección por [coronavirus]. No haga determinaciones de riesgo según la raza o el país de origen, y asegúrese de mantener la confidencialidad de las personas con infección confirmada por coronavirus.

El siguiente es un resumen de los principales puntos de orientación de los CDC:

Anime activamente a los empleados enfermos a quedarse en casa

Los CDC alientan a los empleados con síntomas de enfermedad respiratoria aguda como fiebre o tos a quedarse en casa hasta que no presenten síntomas durante al menos 24 horas. Los CDC han señalado previamente que el coronavirus es más contagioso mientras que un individuo presenta síntomas. Por esta razón, es crucial que los empleados sean enviados a casa o se abstengan de ir al trabajo si tienen algún síntoma del virus. La EEOC ha notado que durante una pandemia , los empleadores pueden enviar a los empleados a sus hogares que se enferman con síntomas similares a la gripe, especificando que esto no es una acción relacionada con la discapacidad. Las fuentes sugieren que la Organización Mundial de la Salud está a punto de declarar que el coronavirus es una pandemia, sin embargo, a la fecha de esta publicación, no se ha emitido dicha declaración.

Los CDC también alientan a los empleadores a mantenerse en comunicación sobre el coronavirus con las empresas que brindan empleados temporales o con personal a su fuerza laboral. Muchas veces, estos empleados pueden regirse por las políticas de otra empresa. Los empleadores deben ser conscientes de las políticas conflictivas de tiempo de enfermedad o los procedimientos de notificación cuando utilizan contratistas o empleados temporales. Conectarse con las agencias de personal durante la temporada de resfriados y gripe en general es un paso prudente.

Empleados enfermos separados

Si un empleado llega al trabajo mostrando signos de una enfermedad respiratoria aguda (como tos o dificultad para respirar) o se enferma durante el día, los CDC recomiendan que el empleado sea separado y enviado a casa de inmediato. Una vez más, los empleadores deben asegurarse de capacitar a sus supervisores sobre cómo identificar tales síntomas y asegurarse de que los empleados sean enviados a casa por las razones correctas.

Enviar a los empleados a casa, pero posteriormente no solicitar una nota del médico con respecto a una enfermedad respiratoria (como lo sugieren los CDC), puede plantear un conjunto único de problemas para los empleadores que reaccionan al coronavirus. A muchos empleadores les preocupa si un empleado enfermo que regresa al trabajo está claro o no para ingresar al lugar de trabajo. 

Empleados enfermos separados

Si un empleado llega al trabajo mostrando signos de una enfermedad respiratoria aguda (como tos o dificultad para respirar) o se enferma durante el día, los CDC recomiendan que el empleado sea separado y enviado a casa de inmediato. Una vez más, los empleadores deben asegurarse de capacitar a sus supervisores sobre cómo identificar tales síntomas y asegurarse de que los empleados sean enviados a casa por las razones correctas.

Enviar a los empleados a casa, pero posteriormente no solicitar una nota del médico con respecto a una enfermedad respiratoria (como lo sugieren los CDC), puede plantear un conjunto único de problemas para los empleadores que reaccionan al coronavirus. A muchos empleadores les preocupa si un empleado enfermo que regresa al trabajo está claro o no para ingresar al lugar de trabajo. 

Haga hincapié en quedarse en casa cuando esté enfermo, la etiqueta respiratoria y la higiene de manos de todos los empleados

Los CDC alientan a los empleadores a promover la etiqueta respiratoria y la higiene de las manos como las formas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades. Por ejemplo, proporcionar pañuelos desechables y recipientes de desecho sin contacto para los empleados o proporcionar jabón, agua y desinfectantes para manos a base de alcohol en el lugar de trabajo puede garantizar que se mantenga la etiqueta adecuada. El uso de máscaras faciales es notablemente ausente de la lista de recomendaciones de los CDC. Una vez más, las máscaras faciales en el lugar de trabajo, ya sea alentando o prohibiendo el uso de dichas máscaras, traen una serie de problemas e implicaciones legales a considerar.

Realizar la limpieza del entorno de rutina

Si bien son algo intuitivas, algunas de las medidas preventivas más importantes para la contención de enfermedades son garantizar que los lugares de trabajo se limpien habitualmente. El CDC deja en claro que no se recomienda desinfección adicional más allá de la limpieza de rutina en este momento. 

Aconseje a los empleados antes de viajar que tomen ciertos pasos

 Como se discutió en nuestra publicación anterior, los CDC recomiendan verificar su aviso de salud de viaje para obtener las últimas pautas y recomendaciones para cada país antes de viajar. Los viajes hacia y desde China se han detenido, sin embargo, los CDC aún recomiendan que las tripulaciones aéreas revisen su sitio web antes de viajar o regresar de China. Los CDC también recomiendan que los empleados se examinen a sí mismos para detectar cualquier síntoma de enfermedad respiratoria aguda antes de comenzar a viajar.

Medidas de precaución adicionales en respuesta al coronavirus

Los CDC alientan a los empleados que están bien pero que tienen un familiar enfermo en casa con coronavirus a que notifiquen a su empleador y consulten la guía de los CDC sobre cómo realizar una evaluación de riesgo de su exposición. Una vez más, instamos a los empleadores a proceder con precaución frente a un empleado con un familiar enfermo y a seguir la guía oficial de los CDC. En general, una enfermedad como el coronavirus no calificaría como una "discapacidad" bajo la ADA dado que es una enfermedad temporal, sin embargo, la ADA prohíbe la discriminación contra un empleado por asociación con una discapacidad real o percibida. Se alienta a los empleadores a no hacer suposiciones sobre los empleados o miembros de la familia de los empleados, y a continuar aplicando sus políticas de manera uniforme. 

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Martes, 30 Abril 2024