¿Cuáles son las ventajas de la certificación ISO?

¿Cuáles son las ventajas de la certificación ISO?

 Muchas personas entienden el concepto de certificación ISO, pero ¿entienden realmente los beneficios? La certificación ISO es más que un simple papel enmarcado en su pared. Se presentan 6 áreas principales de enfoque que lo ayudarán a comprender el valor agregado de certificar su empresa.

1. Ahorro de costos

La certificación no solo puede ayudar a su empresa a ganar nuevos contratos, sino que también puede ayudar a aumentar los ingresos al reducir los costos. El proceso que se controla y valida puede optimizar las operaciones, minimizando el desperdicio y los errores. Un estudio reciente de la American Society for Quality concluyó que por cada $1 gastado en su SGC, se pueden esperar $ 6 en ingresos. En promedio, vieron que la gestión de calidad redujo los costos en un 4.8%.

2. Satisfacción del cliente

Los clientes son el alma de cualquier negocio, sus necesidades y deseos impactan cada aspecto de su negocio. Al mejorar la calidad de su producto o servicio, tiene la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente y aumentar las ventas. La voz de sus clientes habla más alto que cualquier estrategia de marketing. 

3. Acceso a nuevos mercados

Las normas ISO son reconocidas internacionalmente, por lo que pueden ayudar a las empresas a acceder a nuevos mercados en el extranjero y abrir nuevas oportunidades que de otro modo no estarían disponibles.

4. Mayor cuota de mercado

Si está en el negocio, claramente ya tiene una participación en el mercado. Sin embargo, al aumentar su productividad, está tomando medidas para desarrollar una ventaja competitiva frente a sus competidores. Es probable que la certificación amplíe el potencial del mercado, y es más probable que brinde a las empresas una ventaja en nuevos mercados. 

5. Auditoría independiente y revisión

 Se necesita ganar confianza y una revisión independiente de su organización brinda a los clientes confianza en sus sistemas.

6. Integración del sistema

ISO no se trata de comenzar desde cero con sus procesos; se trata de garantizar que su sistema esté integrado y efectivamente "hablando" entre sí, le permite a su organización trabajar como una sola unidad con objetivos unificados.


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