Cedal S.A. recibió la Certificación Internacional de calidad ISO 9001:2008

Los procesos operativos, de soporte y de gestión de CEDAL están certificados bajo normas internacionales de calidad. Bureau Veritas fue la entidad encargada de verificar el cumplimiento de estándares.

Durante la entrega de los certificados, constan Katalina Correa, System Certification Services Manager de Bureau Veritas y Fausto Torres, Gerente General de CEDAL

Fiel a su filosofía organizacional de calidad y mejoramiento continuo, y tras haber aprobado la auditoría de recertificación, la Corporación Ecuatoriana de Aluminio (CEDAL) obtuvo la Certificación de Calidad por el cumplimiento de la norma ISO 9001:2008 en los procesos de ‘Producción y comercialización de productos de Aluminio”.

La auditoría constató que el sistema de gestión implementado por CEDAL está en adecuado cumplimiento de la norma ISO, lo que permitirá a la empresa emprender con mayor solidez el proceso de certificación bajo otras normas internacionales. 

Según Katalina Correa, System Certification Services Manager de Bureau Veritas, la ISO 9001 es una estructura básica para que cualquier otra normativa pueda ser implementada. “Empresas como CEDAL que cuentan con un sistema de calidad ISO 9001:2008 pueden añadir fácilmente la certificación ISO14001 en materia ambiental o la OHSAS 18001 para seguridad industrial”. 

En ese sentido, el gerente general de CEDAL, Ingeniero Fausto Torres, resaltó que la empresa está empeñada en cumplir los más altos estándares de eficiencia en sus procesos internos para alcanzar una mayor competitividad en los mercados. “El mejoramiento continuo es parte de nuestra filosofía corporativa. Por ello esperamos obtener el próximo año la certificación de seguridad industrial OHSAS 18001, así como la certificación de calidad ambiental ISO 14001 como complemento a la Licencia Ambiental con que cuenta nuestra operación”, señaló Torres. 

El sistema de gestión de calidad de CEDAL se aplica sobre las diferentes áreas de la organización, incluyendo procesos operativos como diseño, producción, almacenamiento, ventas; procesos de soporte como Recursos Humanos, Mercadeo, Adquisiciones, Mantenimiento; y procesos de gestión como Administración, Gestión y Control de la Calidad. 

De esta manera, CEDAL se reafirmó como la primera y única planta extrusora de aluminio en el Ecuador que cumple con los estándares internacionales que exige la norma de Calidad ISO 9001:2008. La auditoría de recertificación involucró a la planta de producción de Latacunga y las oficinas administrativas en Quito y Guayaquil. 

La certificación de ISO 9001:2008 de CEDAL está validada por tres instancias acreditadoras: el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE), ANAB (Estados Unidos) y UKAS (Reino Unido).

“Nuestros clientes exigen la más alta calidad de nuestros productos, lo que requiere que nuestra organización sea eficiente en la gestión de sus procesos. Con nuestro sistema de gestión de calidad maximizamos la productividad, minimizamos los tiempos de producción y reducimos la posibilidad de fallas en el producto final. Así aseguramos la máxima satisfacción de nuestros clientes, concluyó Torres.

Fuente: Quebakan

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Pasos para la Certificación ISO 9001:2008
 

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