By Koneggui on Martes, 16 Julio 2019
Category: ISO 9001

¿Cómo la Calidad puede Mejorar la Satisfacción al Cliente?

El cliente es el recurso fundamental de una empresa prósperaEsto es así ya que el desafío de una empresa es retener a los clientes que se convierten en los embajadores más efectivos que respaldan sus propias evaluaciones positivas en su entorno cercano. Por lo tanto, las organizaciones que tienen una visión empresarial aceptable son las que hacen que la satisfacción de sus clientes sea su principal objetivo para diferenciarse.

Los estándares de la ISO construyen los parámetros adecuados para garantizar que las organizaciones se ajusten a los indicadores de calidad. Hay varios principios que promueven el logro de la organización. A modo de ejemplo, la norma ISO 10001 que se ocupa de la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de un protocolo que busca la perfección de la atención al cliente teniendo en cuenta la perspectiva del comprador para estar a la altura de sus deseos. Esta calidad disminuye el peligro de posibles protestas y reclamaciones.

En estos nuevos tiempos, las organizaciones que buscan el progreso no solo deben centrarse en el cliente, además tienen que "obsesionarse en el cliente". Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien profesa estar obsesionado con el cliente, solía ocupar un asiento vacío en sus reuniones y les decía a las personas presentes que el asiento tenía que estar ocupado por el cliente, "el individuo más importante en la sala". La manera más sencilla para ampliar la satisfacción del cliente y, de esta manera, mejorar las ventas es conocer y comprender sus deseos y preocupaciones (y dejar que el cliente se dé cuenta de que se preocupa por cumplir sus deseos). ¿Parece simple? A fin de cuentas, no lo es. Una de las confusiones fundamentales de las organizaciones es concentrarse en un significado estricto de la experiencia del cliente, una que sea rigurosamente cultivada por el departamento de marketing a través de la publicidad y con el propósito de la venta. En cualquier caso, la impresión genuina y duradera de su imagen que toma el cliente comienza cuando retira el artículo del paquete en su casa (o en el lugar de trabajo o la fábrica para organizaciones B2B). Esto implica estar genuinamente enganchados al cliente, las organizaciones también deben fijarse en la calidad: la calidad de las partes del producto, el procedimiento de ensamblaje, la velocidad de transporte, el servicio postventa. Este grado de obsesión de la organización no nace de forma natural, es importante crearlo y supervisarlo.

PASOS PARA CONSTRUIR UN SISTEMA DE GESTIÓN «CENTRADO EN EL CLIENTE»


PASOS PARA ASEGURARSE QUE SU CLIENTE SIGUE SATISFECHO (MEJORA CONTINUA)


NORMAS ISO RELACIONADOS A SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Las normas ISO más importantes en términos de satisfacción del cliente son las siguientes:

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