Uno de los aspectos más importantes de cualquier organización es su cultura. ¿Cómo se relacionan los empleados entre sí? ¿Es un lugar positivo y enriquecedor para trabajar? ¿Los empleados confían en sus compañeros de trabajo y esperan trabajar con ellos?
Desafortunadamente, una organización que carece de controles adecuados contra el fraude, el soborno y la corrupción y no cumple con los estándares de cumplimiento probablemente también tenga una cultura de oficina negativa. Los empleados que ven a sus colegas manipulados o incluso que rompen las reglas tendrán una visión disminuida de su organización en su conjunto, y no sentirán que pueden depender de sus compañeros de trabajo para hacer lo correcto.Es por eso que la capacitación y certificación en la norma ISO 37001:2016 es tan importante. En primer lugar, la ISO 37001: 2016 no es solo para el equipo de seguridad o los ejecutivos. Involucra a toda la organización. El personal aprende cómo reconocer las banderas rojas de incumplimiento por soborno y fraude, y cómo denunciarlos. También obtienen un entendimiento de que la organización no tolerará comportamientos poco éticos.
Formación con expertos
La certificación del sistema de gestión antisoborno ISO 37001:2016 ayudará a su empresa, organización o departamento a reducir el riesgo de soborno y corrupción al establecer, implementar, mantener y mejorar su sistema de gestión.Cuando todos están en la misma página y juegan en equipo, la organización es más fuerte porque los empleados confían unos en otros para hacer lo correcto. Esas "áreas grises" de flexión de reglas y de incumplimiento ya no son grises. La cultura de la organización dicta que solo el comportamiento ético y el cumplimiento de los estándares antisoborno y antifraude serán aceptables.
Cuando una organización realiza una capacitación en la norma ISO 37001:2016, los empleados entienden que el comportamiento ético es la norma, y cualquier cosa fuera de esos límites será castigada, tal vez con la pérdida de su trabajo o incluso el enjuiciamiento.
La capacitación ayuda a establecer una cultura ética al educar a sus empleados sobre lo siguiente:
- Lo que constituye fraude, corrupción y soborno, y por qué son tan perjudiciales para las empresas.
- Cómo identificar banderas rojas de fraude, corrupción y soborno
- El proceso para denunciar actos fraudulentos y poco éticos.
- La actitud de tolerancia cero de la organización hacia el comportamiento poco ético y la voluntad de despedir a los empleados por infracciones y enjuiciar actos no éticos.
- Las graves ramificaciones por cometer fraude o soborno, las consecuencias legales y el impacto negativo en la carrera profesional.