By Koneggui on Lunes, 23 Marzo 2020
Category: Seguridad y Salud ocupacional

Cómo proteger mi lugar de trabajo frente al Coronavirus

La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse. Aquí hay algunos pasos prácticos que puede tomar: 

1. Separar empleados enfermos

Los empleados que informan que tienen fiebre o una enfermedad respiratoria aguda al llegar al trabajo o que se enferman durante el día de trabajo deben ser separados de los demás e inmediatamente enviados a casa. Deben estar libres de fiebre (38° C o menos) durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre o alterar los síntomas antes de regresar al trabajo. Considera lo siguiente:

2. Implementar el control de infecciones

Antes, durante y después de un brote, cree una cultura de bienestar.

3. Anticípese al absentismo

Prepárese para las ausencias de los empleados como resultado de una enfermedad personal, el cuidado de familiares enfermos y el despido de programas para la primera infancia y escuelas K-12. Esté preparado para adaptar sus prácticas comerciales para mantener operaciones críticas.

Puedes considerar:

4. Prepárese para el distanciamiento social

El distanciamiento social es una intervención para aumentar la distancia física entre las personas y reducir la propagación de la enfermedad. Considere qué políticas y procedimientos puede implementar su empresa para realizar el trabajo de forma remota en caso de emergencia.

5. Fomentar el depósito directo

Si algunos empleados aún reciben cheques o dinero en vivo, les aconsejamos que cambien con depósito directo. Si el coronavirus alcanza niveles de crisis, los sistemas postales o los bancos pueden optar por ajustar sus operaciones. Cambiar al depósito directo garantiza que los empleados reciban un cheque de pago sin contratiempos.

Related Posts

Leave Comments