|
ÁREA |
CALIDAD |
ID |
|
TÍTULO |
INTERPRETACIÓN DE NORMA ISO 9001:2008 |
MODALIDAD |
AULA VIRTUAL |
Objetivos:
- Familiarizar al alumno con el uso de una norma como herramienta de gestión
- Explicar los requisitos de la norma ISO 9001:2008 enfocados a la elaboración de un Sistema de Gestión de Calidad.
- Comparar la similitud con otras normas para facilitar la integración con otros Sistemas de Gestión.
Contenidos:
- Introducción a la norma ISO 9001:2008; objeto y campo de aplicación.
- Términos y definiciones.
- Sistema de Gestión de Calidad:
- Requisitos generales.
- Requisitos de la documentación.
- Responsabilidad de la Dirección:
- Compromiso de la Dirección.
- Enfoque al cliente.
- Política de Calidad.
- Planificación.
- Responsabilidad, autoridad y comunicación.
- Revisión por la Dirección.
- Gestión de los recursos:
- Provisión de recursos.
- Recursos Humanos.
- Infraestructura.
- Ambiente de trabajo
- Realización del producto:
- Planificación.
- Procesos relacionados con el cliente.
- Diseño y desarrollo.
- Compras.
- Producción y prestación del servicio.
- Control de los equipos de seguimiento y medición.
- Medición, análisis y mejora:
- Generalidades.
- Seguimiento y medición.
- Control del producto no conforme.
- Análisis de datos.
- Mejora.
- Correspondencia con las normas: ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007
Evaluación:
Las evaluaciones se realizan del siguiente modo:
- Test de autoevaluación al final de cada módulo. Se debe obtener al menos el 50% de respuestas acertadas.
- Actividades individuales. Serán supuestos prácticos de aplicación de los temas explicados que el alumno deberá realizar de forma independiente. Se deberán entregar máximo la semana siguiente a la finalización del módulo.
- Participación activa en el campus (Accesos a los contenidos del módulo, participación en foros, chat…). Al menos, durante el 25% del tiempo de duración total de cada módulo