By Koneggui on Jueves, 03 Octubre 2019
Category: Seguridad y Salud ocupacional

Problemas de una mala postura en el trabajo

Los trabajadores que pasan trabajando el día sentados en un escritorio o de pie durante largos períodos de tiempo son propensos a tensiones y otras lesiones relacionadas con la postura y el equipo.

​¿Cómo  perjudica a los trabajadores una mala postura?

Trabajando en una posición sentada

Los trabajadores que pasan gran parte de su día sentados en un escritorio son propensos a tensiones y otras lesiones relacionadas con la postura y los movimientos repetitivos.

El diseño deficiente del equipo puede contribuir a que las personas se lesionen, como la altura incorrecta de la silla, el espacio inadecuado del equipo o la altura incorrecta del escritorio.

Estos tipos de riesgos ergonómicos pueden ser difíciles de detectar.

Trabajando en una posición de pie

Estar de pie durante largos períodos puede fatigar a los trabajadores y provocar dolor de espalda, cuello y hombros, así como venas varicosas.

Pararse sobre pisos de concreto duro puede generar una tensión excesiva a través de los pies, las rodillas y la espalda. Los problemas de la parte inferior del cuerpo pueden variar desde articulaciones doloridas hasta venas varicosas.

¿Qué se puede hacer?

Primero, siempre se debe eliminar el riesgo donde sea razonablemente posible. Cuando no sea razonablemente posible, se debe considerar lo que se puede hacer para minimizar el riesgo. Aquí hay unos ejemplos:

No olvide seleccionar controles más efectivos que sean proporcionales al riesgo y apropiados para su situación laboral.

Related Posts

Leave Comments