Las ISO 9001: 2008 son normas que establecen los requisitos que deben cumplir las organizaciones al implementar un Sistema de Gestión de la Calidad. La nueva ISO 9001: 2008 entró en vigencia desde el 15 de Noviembre del 2008. Esta versión brinda notas aclaratorias a los requerimientos ya existentes en la ISO 9001: 2000. Un año después de publicadas las normas ISO 9001: 2008 (15/11/08), todas las certificaciones emitidas serán ISO 9001: 2008. Dos años después de la publicación de las normas ISO 9001: 2008 cualquier certificación existente ISO 9001: 2000 dejará de ser válida.

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR LA ISO 9001: 2008

  • Aumento de los clientes satisfechos
  • Reducción en los costos
  • Procesos  perfectamente definidos por parte de la empresa
  • Incremento de las ventas
  • Disminución de errores y ausentismo laboral
  • Aumento de la productividad total de la empresa
  • Responsabilidades de cada empleado definidas en forma clara y concreta
  • Perfecta descripción de los puestos y funciones de todos los integrantes de la organización.
  • Optimización de todas las vías de comunicación interna de la empresa
  • Aumento de la calidad que los proveedores suministran a la empresa
  • Crecimiento de la imagen de la empresa ante el entorno
  • Concientización de la calidad entre los empleados
  • Conocimiento de los requerimientos de los clientes, sus necesidades y expectativas futuras
  • Motivación del personal de la empresa
  • Mejores condiciones en el ambiente de trabajo

EMPRESAS QUE PUEDEN IMPLEMENTAR LA ISO 9001: 2008

No importa el tamaño de la empresa, tipo o sector, cualquier tipo de empresa puede implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001: 2008.

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